iProfesionaliProfesional

El exjefe del BCRA dijo que el déficit no es peligroso, pero que generará problemas. Y pidió al Gobierno un "plan estructurado" para reactivar la economía
11/06/2017 - 11:23hs

El expresidente del Banco Central (BCRA), Mario Blejer, señaló esta semana que los que apuesten a la "timba" de las Lebac y el dólar pueden llegar a perder, ya que la operatoria está "basada en supuestos".

"Alguien se va a quemar los dedos al final, no siempre se puede ganar, el que siga apostando a eso va a perder", remarcó el economista.

También añadió que el déficit por el momento "no es peligroso" y destacó que parte se destine a la obra pública, pero

"Entiendo porque no se bajó el déficit, es muy difícil. El empleo público creció en forma descomunal en los últimos años. El endeudamiento en este momento no es peligroso pero si no se controla en un futuro cercano generará problemas", señaló.

Bleker además señaló que el consumo depende de tres factores: la confianza de la gente, la fuente de ingresos y el trabajo.

"Yo lo que haría es dar confianza y tener un plan más estructurado. Me parece que eso le falta" al Gobierno, remarcó el exjefe del BCRA.

Además, aseguró que nadie de Cambiemos lo consultó porque "jugó" para el otro equipo, en alusión a su participación del equipo de campaña del FpV en las últimas elecciones presidenciales.

"Yo tenía expectativa que se iban a hacer cosas parecidas a este Gobierno si ganaba Daniel Scioli", remató.