Impuestos
Cómo funcionan la nueva web y la app pensada para los monotributistas
02-06-2017 Las nuevas herramientas simplifican muchos trámites y permiten hacer una gran cantidad de operaciones, como pagar, generar facturas y hasta recategorizarse                                                                                       
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El nuevo sitio web y la aplicación para celulares que acaba de lanzar la AFIP para los monotributistas simplifica muchos trámites y permite hacer gran cantidad de operaciones, como pagar o generar facturas.

En www.monotributo.AFIP.gob.ar o la aplicación "Mi Monotributo" para teléfonos móviles, los 3.200.000 monotributistas tienen así un gran listado de opciones vinculadas a sus obligaciones y necesidades.

Desde la pantalla de inicio se puede ver el estado de cuenta, ver el próximo vencimiento, emitir factura electrónica, adherir al domicilio fiscal electrónico y generar un Volante Electrónico de Pago (VEP). Además, pueden imprimirse constancias, ver los datos particulares y darse de alta como empleador.

 

Una de las novedades más importantes fue la simplificación de la inscripción, que se acortó de ocho a seis pasos. Luego de esto, todos los trámites se simplifican: se podrá recibir la constancia de inscripción y hasta pagar el monotributo en línea con tarjeta de crédito.

 

Por otra parte, mediante la app se podrá hacer el pago mensual, ver la deuda acumulada, ver saldo a favor e reimputarlo, emitir facturas e imprimir constancias de inscripción, entre otras funciones.

El monotributista también podrá podrá sincronizar el calendario del teléfono con las fechas de pago y activar alarmas frente a cada vencimiento.

 

Además, podrá recategorizarse durante y chatear online con empleados del call center de la AFIP para evacuar dudas, y emitir y enviar facturas.

SECCIÓN Impuestos