iProfesionaliProfesional

Alumnos del ITBA, en la final del campeonato mundial de la industria del petróleo

Tras convertirse en finalistas en la competencia a nivel regional, serán el primer equipo argentino que llega a esta instancia en Texas
02/06/2017 - 14:58hs
Alumnos del ITBA, en la final del campeonato mundial de la industria del petróleo

María Amelia Corradi, María Ximena Díaz, Agustín Garbino, Nicolás Mirson y Matías Urio, alumnos de la carrera de Ingeniería en Petróleo del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), participarán de la final mundial del "PetroBowl", la principal competencia universitaria de esta industria. 

La PetroBowl Championship selecciona a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petróleo, a través de un concurso de preguntas técnicas y no-técnicas sobre la industria del petróleo.

La final se llevará a cabo en octubre en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Es la primera vez que un equipo argentino llega a esta instancia para representar al país.

La rama estudiantil del ITBA de la Society of Petroleum Engineers obtuvo el segundo puesto a nivel "Regional Latinoamericano & Caribe", en donde participaron 17 equipos de Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina.

"Estamos sumamente orgullosos de nuestros estudiantes ya que demostraron estar al nivel de la competencia más importante del sector a nivel mundial, lo que requiere de un gran esfuerzo y dedicación. Les deseamos lo mejor para la final que se aproxima", destacó la Dra. Eleonora Erdmann, Directora de la carrera de Ingeniería en Petróleo del ITBA.

Tras el resultado, los representantes de la universidad comenzarán a buscar sponsors para solventar los gastos que les permitirán participar en el certamen mundial.

Los equipos finalistas serán 32, cinco por cada región, incluyendo a los ganadores del primer y segundo puesto de la competencia del 2016.