iProfesionaliProfesional

Los CEO de Tesla y Disney le bajaron el pulgar a Trump por irse del acuerdo para combatir el cambio climático

Por la salida del gobierno norteamericano del Acuerdo de París, Elon Musk y Robert Iger renunciaron a ser parte de los consejos presidenciales
02/06/2017 - 15:50hs
Los CEO de Tesla y Disney le bajaron el pulgar a Trump por irse del acuerdo para combatir el cambio climático

El presidente norteamericano Donald Trump no para de recibir críticas desde que confirmó la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París para combatir el cambio climático. 

Pero las consecuencias podrían ir más allá. El mismo jueves en el que se anunció esta decisión, dos empresarios de peso retiraron públicamente su apoyo al mandatario.

El primero fue Elon Musk, CEO de la automotriz Tesla y considerado uno de los referentes más importantes de la innovación y los autos eléctricos a nivel mundial. 

El también fundador de SpaceX dijo por Twitter que se va a "retirar de los consejos presidenciales", algo que había prometido hacer si es que Trump se retiraba de este tratado mundial.

"El cambio climático es verdadero. Retirarse de París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo", afirmó Musk, quien es miembro del consejo de infraestructura de Trump, el consejo de trabajos de manufactura y del foro sobre política y estrategias.

El director general de General Electric, Jeff Immelt, otro miembro de los consejos empresariales de Trump, dijo en Twitter que estaba "decepcionado" por la decisión que tomó el mandatario con respecto al tratado.

"La industria ahora debe de asumir el liderazgo y no debe confiarse del gobierno", afirmó. 

Horas después, le siguió Robert Iger, director ejecutivo de Disney. "Por una cuestión de principio, he dimitido del Consejo del Presidente por el retiro de #ParisAgreement", escribió Iger en la red de microblogging.

Iger había colaborado durante la campaña electoral con la candidata demócrata, Hillary Clinton. Por eso enfrentó a algunas críticas por su participación en los comités organizados por la Casa Blanca. 

Asimismo, el director ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, envió el primer "tuit" de su cuenta oficial este jueves para criticar la decisión de Trump.

"La decisión de hoy es un revés para el medio ambiente y para la posición de liderazgo de Estados Unidos en el mundo. #AcuerdodeParís", tuiteó.