iProfesional

El presidente se quejó de una "mafia de los juicios laborales" que se llevó $10.000 millones y pidió que el Consejo de la Magistratura los remueva
03/06/2017 - 14:37hs

El presidente protestó en la Bolsa de Comercio contra los jueces laborales que favorecen a los trabajadores con sus fallos.

Macri ejemplificó que un dependiente que hace un juicio puede provocar el cierre de una Pyme, que luego deja "a 10 empleados en la calle".

Recibió el aplauso cerrado del auditorio colmado de profesionales del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires que agrupa a los buffetes de las grandes empresas.

El presidente señaló que esa supuesta "mafia" que incluye abogados y magistrados se llevó $10.000 millones en honorarios desde que asumió en diciembre de 2015.

Luego, cuando pidió remover jueces a través de la Magistratura, se refirió a dos en particular mencionándolos por el apellido: Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, de la Cámara Nacional del Trabajo.

Estos dos camaristas fueron atacados por el Gobierno en una maniobra con tintes escandalosos luego de que se presentara un pedido de juicio político contra ellos por haber avalado la paritaria del gremio de bancarios.