iProfesionaliProfesional

Será su responsabilidad la aplicación, percepción y fiscalización de tributos aduaneros y de control del comercio exterior       
05/06/2017 - 11:52hs

El Gobierno designó a Diego Jorge Dávila como nuevo Director General de Aduanas Adjunto.

La decisión se dio a conocer a través del decreto 393/2017 publicado este lunes en el Boletín Oficial:

El funcionario funcionario ejercerá las siguientes funciones:

a. Entender en la mejora de los procesos vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de tributos aduaneros y de control del comercio exterior, reglados en el Código Aduanero y en las normas reglamentarias del mismo en concordancia con las políticas, planes, programas y criterios dictados por la AFIP.

b. Diseñar el Programa de Reingeniería de Procesos Aduaneros.

c. Intervenir en el análisis de los asuntos planteados por las cámaras empresariales, organismos públicos y otras partes interesadas en promover el comercio exterior.

d. Coordinar con las áreas centrales de la AFIP el análisis y evaluación de las normas y de los procedimientos operativos en ejecución, así como el desarrollo de los cursos de acción tendientes a facilitar y agilizar el comercio exterior.

e. Impulsar, junto con las áreas competentes, la eliminación de registros en formato papel, la adopción de la gestión documental electrónica y el procesamiento en línea de las transacciones, promoviendo la simplificación de la tramitación y la reducción de los costos de las operaciones de comercio exterior.

f. Colaborar con el Ministerio de Modernización en la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica.