Impuestos

Bienes Personales: AFIP lanzó el nuevo software para acciones y participaciones societarias

05-06-2017 El nuevo software se dio a conocer a través de la resolución general 4062 publicada este lunes en el Boletín Oficial                                                                                                                              
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

A los fines de liquidar el impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente a las acciones o participaciones al 31 de diciembre de cada año, la AFIP lanzó el nuevo programa aplicativo denominado “BIENES PERSONALES - ACCIONES Y PARTICIPACIONES SOCIETARIAS - Versión 4”, disponible en el sitio web” del organismo.

El nuevo software se dio a conocer a través de la resolución general 4062 publicada este lunes en el Boletín Oficial:

El formulario de declaración jurada F. 899/A, generado por el programa aplicativo se presentará mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio “web” de la AFIP.

A tal efecto, los responsables utilizarán la respectiva “Clave Fiscal”, con un nivel de seguridad 2 como mínimo.

Dicha transferencia electrónica de datos también podrá realizarse a través de las entidades financieras homologadas a tales fines, ingresando a la página “web” del banco con el nombre de usuario y la clave de seguridad otorgados por las respectivas entidades.

El nuevo software resultará de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas -originarias o rectificativas- que se efectúen a partir de este lunes, inclusive.

SECCIÓN Impuestos