iProfesionaliProfesional

Lousteau vs. Cambiemos: "Si fueran democráticos permitirí­an una primaria"

El exembajador de Macri en EE.UU. apuntó contra sus exaliados y criticó a Carrió. "Cambia tantas veces de percepción porque está viendo su beneficio", dijo
05/06/2017 - 17:14hs
Lousteau vs. Cambiemos: "Si fueran democráticos permitirí­an una primaria"

El exembajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, apuntó contra la dirigencia de la alianza Cambiemos, en especial líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien acusó de buscar un "beneficio" personal "a corto plazo".

En declaraciones a radio Rivadavia, Lousteau consideró que la diputada "cambia tantas veces de percepción porque está viendo su beneficio a corto plazo".

Cabe recordar que el economista y Lilita fueron aliados en 2015 cuando éste se presentó como candidato a jefe de gobierno porteño y enfrentó al macrista Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de criticar a la líder de la Coalición Cívica, Lousteau le envió un mensaje a Larreta por el apoyo público que dio a la candidatura porteña de Carrió. "Dijo que María Eugenia Vidal no la quiso a ella en Provincia. Quizás porque María Eugenia Vidal no necesita esconderse detrás de nadie", concluyó.

En tanto, Lousteau renovó críticas por la imposibilidad de participar en las PASO dentro de Cambiemos.

"Si fueran verdaderamente democráticos y republicanos, permitirían una primaria. Expongamos nuestras diferencias y que la gente nos vote", sostuvo el dirigente de Eco.

Lousteau, que dejó la embajada en Estados Unidos para participar de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, recordó que en los comicios de 2015 hizo campaña "por y con Ernesto Sanz", y lamentó que ahora la propia Unión Cívica Radical no lo haya apoyado para competir dentro de Cambiemos.

"En 2015, que Carrió dijera que tuviera que hacer un esfuerzo moral o que Sanz dijera que no eran todos lo mismo, y que él no era Macri, eso no era dividir el frente oficialista. Y creo que fue un paso importante que dio Cambiemos el hecho de tener una primaria", sostuvo.

Tras afirmar que "las PASO son muy importantes", el primer ministro de Economía de Cristina Kirchner como presidenta calificó como "raro" el hecho de que tanto el kirchnerismo como Cambiemos rechacen definir sus candidatos en las primarias.

"El kirchnerismo, que fue autor de las PASO, dice que no hay que tenerlas. Y en el PRO, que usaron las PASO para llegar a la Presidencia, tampoco las quieren. Son criterios raros", analizó.