iProfesionaliProfesional

Es un negocio que permite gozar de rendimientos superiores a inversiones tradicionales y renta garantizada, todo mientras se disfruta del mundo gourmet
05/06/2017 - 23:28hs

Una nueva oportunidad de negocios surge entre Altos de Tinogasta Tierra de Viñas y Olivos.

Se trata de un concepto del real estate productivo, un negocio que permite gozar de rendimientos superiores a inversiones tradicionales, con montos accesibles, amplia financiación y renta garantizada los primeros años. Todo mientras se disfruta de los placeres del mundo gourmet sin tener que ocuparse de nada.Altos de Tinogasta es una inversión única por la posibilidad de integrarse a un emprendimiento donde el propietario no sólo recibe una renta superior a las inversiones inmobiliarias tradicionales, sino que se transforma en dueño de su propio vino o aceite de oliva.

La comercialización de las parcelas, tanto de vides como de olivares, se divide en tres etapas. La primera fue comercializada en su totalidad; la segunda en un 82%; y la tercera fue recientemente lanzada.

Las parcelas de las dos primeras etapas se encuentran totalmente plantadas y en plena producción, mientras que las de la tercera etapa poseen 2.500m2 y se comercializan en preventa desde los u$s12.500, todas con financiación hasta en 36 cuotas, lo que permite el ingreso al fideicomiso de pequeños, medianos y grandes inversores.

En cuanto a la rentabilidad, se estima que rondará el 12% anual o superior frente al capital invertido a medida que las plantas vayan creciendo. A esto hay que sumarle que el activo, con el paso del tiempo, aumenta su valor producto de la maduración y el incremento de frutos, lo que asegura al inversor una utilidad adicional al momento de decidir vender la parcela.

"Si tenemos en cuenta que una inversión inmobiliaria tradicional como un departamento, cochera o cama náutica deja una rentabilidad anual de entre el 3,5% y 7% sobre el capital invertido, no hay dudas de que Altos de Tinogasta es una gran oportunidad de inversión", señala Diego Torrea, director Comercial del proyecto.

Durante la etapa actual de consolidación del emprendimiento se ofrece además un beneficio especial para los compradores que abonen al contado. Estos reciben una garantía de rentabilidad asegurada del 5% anual sobre el capital invertido durante los primeros tres años y los costos operativos incluidos hasta junio de 2022.

"A diferencia de otros proyectos productivos, donde uno obtiene una cuota parte del proyecto, nuestros inversores compran la parcela y la escrituran a su nombre al igual que si compraran un departamento o una cochera", asegura Torrea. Las parcelas son explotadas en conjunto, y la rentabilidad anual, fruto de la comercialización de los productos, se distribuye en forma proporcional entre todos los propietarios que aportan su cosecha, sin importar el rinde de cada parcela.

"Al recorrer la finca uno puede ver toda la infraestructura construida y en pleno funcionamiento", señala Torrea. Una fábrica de vinos con capacidad para 285.000 litros con barricas de acero alemanas, rusticadero, fábrica de aceite con capacidad para 440.000 litros, planta de embotellamiento y etiquetado con capacidad para 3.000 unidades por día, cava para guarda de vinos con capacidad para 30.000 botellas, 700kms de riego por microgoteo israelí, tres bombas que proveen 300 m3/hs de agua cada una, y toda la maquinaria necesaria para trabajar sobre una plantación súper intensiva.

El masterplan de la finca también contempla a futuro la construcción de una bodega y un hotel boutique al pie de la cordillera para que los propietarios puedan disfrutar aún más de su inversión. "Tinogasta cuenta con un terroir excepcional para la producción de la vid y el olivo, igualando y superando en muchos aspectos a aquellas regiones del mundo que a lo largo de la historia se han posicionado como referentes en la producción de estos cultivos. El valle ofrece condiciones climáticas y de suelo ideales para producir productos de alta gama", concluye Torrea.

Altos de Tinogasta está administrado y gerenciado por un equipo de profesionales integrado por expertos en todas las áreas, entre los que se destaca Roberto Cipresso, de origen Italiano y uno de los winemakers de mayor renombre a nivel mundial, quien ha trabajado para grandes bodegas en todo el mundo y obteniendo innumerables premios por sus vinos.

Y Francisco Copello, responsable de la producción del aceite de oliva, un reconocido agrónomo con especializaciones y estudios realizados en los principales países productores del mundo. En 2013, el modelo de negocios de Altos de Tinogasta fue distinguido en Estados Unidos por Allied Academies como "Business Case of the Year", lo que le permite ser estudiado hoy como caso de éxito en las más altas escuelas de negocio del mundo.Datos útiles:

  • Nombre: Altos de Tinogasta, Tierra de Viñas y Olivos. 
  • Ubicación: La finca esta sobre la Ruta 60 km 1331 camino a la Aguadita, Tinogasta, Catamarca.
  • Superficie total de la finca: 400 hectáreas.
  • Superficie destinada a la industrialización de las materias primas: 1.500 m2 cubiertos.
  • Administra: Fideicomiso Altos de Tinogasta SA.
  • Comercializa: Altos de Tinogasta S.A.

Temas relacionados