iProfesional

IRSA compró en u$s29 millones el edificio Philips, sobre la General Paz, para construir el complejo Polo DOT

El espacio servirá para la creación de 170.000 metros cuadrados de oficinas y espacios de usos mixtos, además de la ampliación del DOT Baires Shopping
06/06/2017 - 01:35hs
IRSA compró en u$s29 millones el edificio Philips, sobre la General Paz, para construir el complejo Polo DOT

IRSA Propiedades Comerciales adquirió el edificio donde actualmente funciona la administración de la empresa Philips sobre la avenida General Paz, por u$s29 millones, se anunció este lunes.

Con esta compra, completa el espacio para la construcción del complejo Polo DOT en el barrio de Saavedra, un "office park", que -cuando esté finalizado- agregará a la ciudad 125.000 metros cuadrados de nuevas oficinas y espacios de usos mixtos, más la ampliación de DOT Baires Shopping.

La adquisición y posterior ampliación del predio se enmarcan en el plan de inversiones anunciado a mediados del año pasado por Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, que comprende el avance de la obra en el edificio de Catalinas y la ampliación del centro comercial Alto Palermo.

El total de oficinas en la zona (incluyendo a las de otras compañías) superará los 170.000 metros cuadrados, lo que implica la presencia cotidiana de 10.000 a 15.000 trabajadores y otros 10.000 visitantes diarios.

El edificio adquirido cuenta con una superficie de 10.393 metros cuadrados, que podrá extenderse hasta 30.000 m2.

"Se encuentra en muy buenas condiciones y en plena operación", sostuvo Daniel Elsztain, director del Negocio Inmobiliario del grupo.

La inversión total en Polo DOT va a superar los u$s450 millones, incluyendo el valor del terreno, los edificios comprados y la inversión a realizar por los inquilinos para acondicionar el inmueble a sus propias necesidades.

La superficie total alquilable va a rondar los 125.000 m2, de los cuales 15.000 m2 son la ampliación del centro comercial DOT Baires Shopping; el resto estará destinado a oficinas y usos mixtos.

Polo DOT estará compuesto por el edificio que está siendo reciclado (el de la exfábrica Philips) con un total de 35.000 m2 alquilables, los cuales ya están en su mayoría tomados por empresas de primer nivel.

Al viejo edificio fabril se lo reciclará totalmente, empleando nuevas tecnologías y materiales que lo harán elegible para obtener la norma LEED, la más exigente en términos de sustentabilidad.

También se le agregarán cuatro plantas vidriadas y se conservarán las plantas originales, que ofrecen espacios libres de 3.500 m2 y alturas de más de cuatro metros. Este reciclado estará finalizado en el primer trimestre del año próximo.

El proyecto continúa con un edificio de 16.000 m2 en ocho niveles y una torre de 30 pisos y 25.0000 m2.

La obra incluye la conversión de la calle Posta en un boulevard hacia Vedia, y un amplio parque verde de 10.000 m2.