iProfesionaliProfesional

Después de un anticipo en 2016, la marca presenta de manera oficial el modelo con motor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV
06/06/2017 - 12:14hs

Antes del desembarco el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Volkswagen presenta de manera oficial la Amarok V6, la pick up mediana más potente del mercado.

Se trata de una nueva versión que se exhibió el año pasado en El Calafate, cuando se presentó la "chata" renovada, y que luego se pudo ver en la costa argentina.

El nuevo modelo se convertirá en el más potente del mercado, equipado con un motor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV, combinado con una transmisión automática de 8 marchas y la tracción permanente sobre las cuatro ruedas 4MOTION. El torque máximo que otorga esta motorizacion es de 550 Nm (56,1 kgm) / 1.250 a 2750 rpm, el mayor de su segmento.

Una de las novedades de la motorización es la función Overboost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible.

En la Amarok V6 esta función se encuentra disponible entre 50-120 km/h, entregando 20 CV extra durante un período por 10 segundos o hasta 140 km/h cuando la función deja de tener efecto. Su activación es gradual para evitar cambios bruscos en la entrega de torque y es accionado cuando el pedal del acelerador es pisado a un 70% de su recorrido, entregando la potencia máxima cuando el mismo se encuentra accionado hasta a un 95 por ciento.

El modelo se podrá elegir en dos versiones, la V6 224 CV, 4×4 Automática; y la V6 Extreme 224 CV, 4×4 Automática.

En cuanto al diseño, mantiene las líneas de la conocida pick ups, sumando adicionalmente tapizados en cuero Nappa, display color multifunción 3D, y las alfombras de Velours con el logo Extreme bordado.

Además cuenta con la función "Celebrating Pointers", la cual se activa cuando el conductor gira la llave de ignición y antes del accionamiento del motor haciendo que las agujas, tanto del velocímetro como del tacómetro se muevan rápidamente a su punto máximo y retornen al original.

En seguridad, al bloqueo de diferencial, 4 airbags, ESC, ABS, ABS Off-Road, Isofix, tercer apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos, la nueva Amarok suma los nuevos frenos a disco traseros de 16", los cuales proporcionan un mejor desempeño en el frenado del vehículo, además de poseer una cobertura interna para adecuarlos a un uso Off-Road de mayor intensidad.

Por último, en conectividad, tiene sistema de audio "Discover Media", pantalla táctil de 6,33", navegador satelital, sensor de proximidad, cámara de retroceso, bluetooth y Hands Free para 2 celulares.

Además cuenta con App Connect, el sistema de infotainment ya presente en otros vehículos de la marca que reúne los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto.

La tecnología Volkswagen App Connect es la más moderna en términos de conectividad e interacción con smartphones ya que permite que la pantalla del celular sea "espejada" en la de la central multimedia, posibilitando comandar el celular desde la pantalla del sistema y viceversa.

Temas relacionados