iProfesional

Macri y Larreta inauguraron el Metrobus del Bajo: "Esta obra es realidad, no relato"

Es el octavo corredor de la red de transporte de la Ciudad. Tiene una extensión de 2,9 kilómetros y posee un total de 25 paradores
06/06/2017 - 13:36hs
Macri y Larreta inauguraron el Metrobus del Bajo: "Esta obra es realidad, no relato"

El presidente Mauricio Macri inauguró este martes el Metrobus del Bajo,-vía exclusiva para colectivos-  oportunidad en la que expresó que esta obra es una “realidad, no relato” y advirtió que son muchos los que tiran “piedras en el camino”, pero agregó: “somos tantos los que creemos en lo que estamos haciendo, que vamos a usar esas piedras para hacer más kilómetros de rutas, hospitales, obras…”.

Del acto participaron también el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El denominado: "Metrobús del Bajo" se convertirá en el octavo corredor de la red de transporte de la Ciudad, y se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y la avenida Independencia.

Macri destacó que la obra impacta a 300 mil pasajeros que utilizan este corredor de la red de la Ciudad, que se extiende sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y la avenida Independencia.

Une Retiro con el sur de la Ciudad, conectando con las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici.

Tiene 25 paradores, conecta 30 líneas y revitaliza los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo. La obra, que comenzó el 2 de noviembre de 2016, beneficiará a más de 300 mil personas, ahorrándoles el 45 por ciento de tiempo de viaje.

Con esta habilitación, destacó Macri, se cumple “el compromiso de  que las obras se van a empezar y terminar en las fechas en las que nos comprometemos”, señalando que esto es “la realidad, no relato” pues “son transformaciones que van a para siempre, pensadas en el largo plazo” y que “van a unir a los argentinos”.

Puso de relieve, además, el premio que obtuvo el Metrobus de la avenida 9 de Julio, como “el mejor transporte público” en Alemania, compitiendo entre 57 países.

Más allá de la obra en sí, agregó, es una obra que hace a la calidad de vida, para que la gente “viva mejor; no es corrupción como ha sido con otras obras públicas” y se ha hecho “cuidando el dinero de la gente, para hacer cosas que le mejoren la vida”.

El Presidente llegó al lugar del acto -Paseo Colón e Independencia-, a bordo de un colectivo de la línea 8

En un mensaje para responder a críticas opositoras, les habló a "aquellos que dicen que gobernamos para un sector" y destacó "los cientos de miles de trabajadores que se están beneficiando con estas obras, a los trabajadores de la Uocra, a nuestros queridos amigos los colectiveros, que van a a trabajar con más tranquilidad, seguridad y dignidad".

Temas relacionados