iProfesional

Así lo afirmaron los principales ejecutivos de la aerolínea en España. La compañía comenzará a vender pasajes en Argentina a fin de año
06/06/2017 - 14:22hs

La aerolínea Norwegian inauguró este lunes la conexión Barcelona-Los Ángeles, la primera de las cuatro rutas con Estados Unidos que esta compañía operará desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Desde esa misma base estudia, para el próximo año, ampliar los vuelos transoceánicos con conexiones hacia América latina, siendo Buenos Aires la favorita para concretarlo, en una ruta que ahora operan Level y Aerolíneas Argentinas.

El director global de Operaciones en Tierra de Norwegian, Koenraad Slembrouck, y el jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, presidieron este lunes en ese aeropuerto el acto de inauguración del primer vuelo de la compañía entre Barcelona y LA.

"De cara al futuro, estamos mirando rutas con América latina, podría ser con Argentina, por ejemplo, y también mirando otros vuelos a Estados Unidos, pero esto ya de cara al año 2018", dijo Claver.

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de Relaciones Internacionales para España destacó que "las expectativas son muy buenas, ya que en los próximos diez días más de 5.200 personas volarán entre Barcelona y Estados Unidos con Norwegian, con más de un 90% de ocupación de los aviones, lo que demuestra que había un hueco de mercado que no se estaba sirviendo".

Norwegian cubre la ruta Barcelona-Miami con un Boeing 787-8 Dreamliner, que también servirá la conexión Barcelona-Nueva York -que empezará a operar este martes 6 de junio- y la Barcelona-San Francisco, que inicia operaciones el 7 de junio.

La compañía tendrá un segundo Dreamliner con base en Barcelona que empezará a operar el sábado 22 de agosto y que le permitirá lanzar su cuarta ruta transoceánica (Barcelona-Miami) e incrementar el número de frecuencias de las otras tres.

El consejo de administración de Norwegian también aprobó el lanzamiento del plan operativo de Norwegian Air Argentina. El inicio de rutas depende de los permisos del Gobierno, reveló la aerolínea en una nota remitida a Reportur.

"Dependiendo de la aprobación del Gobierno, la primera serie de nuevas rutas será anunciada y puesta a la venta hacia finales de 2017″, afirmaron.