iProfesional

JBS, la firma que desató el escándalo en Brasil, vendió su negocio en Argentina

La compró su rival Minerva SA por u$s300 millones. La empresa brasileña adelantó que utilizará esos ingresos para reducir su deuda
06/06/2017 - 17:11hs
JBS, la firma que desató el escándalo en Brasil, vendió su negocio en Argentina

JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, anunció la venta de sus operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay a su rival Minerva SA por u$s300 millones.

Según un documento enviado este martes  al regulador de Brasil, la compañía acordó que el valor de la operación estará sujeto a un ajuste equivalente a la diferencia entre el capital circulante neto y el endeudamiento a largo plazo de las sociedades en la fecha de cierre.

La empresa afirmó que utilizará los ingresos por la operación para reducir su deuda, al tiempo que el directorio de Minerva ya ha autorizado la transacción.

JBS, cuyos propietarios Joesley y Wesley Batista destaparon la olla que metió de lleno al presidente brasileño Michel Temer en un escándalo por corrupción, viene complicada desde que se difundió la Operación "Carne Débil" en marzo de este mismo año.

La Policía Federal de Brasil reveló la adulteración y maquillaje de carne bovina y aviar en mal estado por parte de varias empresas.

En la Argentina, JBS es dueña de la marca de hamburguesas, salchichas, carne y conservas Swift y de Cabaña Las Lilas, maneja una planta procesadora en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, y tiene además un centro de distribución y una curtiembre en el país.