Impuestos

Para José Urtubey, es "indispensable" encarar una reforma tributaria

06-06-2017 El vocal de la UIA señaló que la actividad económica interna está muy "rezagada" al tiempo que responsabilizó al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por ponerle "un freno de mano a la economía"                     
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
En el marco de la primera reunión de comité de la Unión Industrial Argentina (UIA) -a desarrollarse este martes- y tras la asunción la semana pasada de Miguel Acevedo como nuevo titular del organismo, el dirigente José Urtubey sostuvo que es "indispensable" encarar una reforma tributaria que le permita lograr mayor competitividad a las compañías.

"Cuando asumió (Nicolás) Dujovne coincidimos en que esta reforma era necesaria pero luego se pasó ese objetivo para la agenda del año que viene", se quejó Urtubey en declaraciones radiales. En ese sentido, consideró que "si ese va a ser el trabajo legislativo de 2018 la aplicación va a ser recién en 2019", lo cual no favorece al sector industrial.

En otro orden, el vocal de la UIA señaló que la actividad económica interna está muy "rezagada" al tiempo que responsabilizó al titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, por ponerle "un freno de mano a la economía".

Consultado por la falta de inversiones en el país, el dirigente dijo que en gran parte están atadas a "la seguridad jurídica y a la transparencia"."Frente a casos de corrupción donde se privilegia a tal o cual empresa, no son señales positivas para la inversión. Hay que buscar mayores niveles de transparencia. Eso es lo que nos exige a todos", reflexionó.

Respecto de la posibilidad de que haya una reactivación económica en el segundo semestre, sostuvo que no cree en "soluciones mágicas". "Si no hay políticas públicas que reactiven la economía no veo por qué tengamos que tener un rebote muy pronunciado", resaltó.

"El presupuesto indicaba un crecimiento de 3,5% y yo creo que eso no se va a dar. Tampoco se van a cumplir las metas inflacionarias de entre el 12% y el 17% para este año", concluyó el empresario.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR