iProfesionaliProfesional

La nueva Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X que se fabricarán en Córdoba estarán en el Salón del Automóvil de Buenos Aires
07/06/2017 - 13:45hs

Del 10 al 20 de junio, la industria automotriz lucirá, en el predio de la Rural de Palermo, las novedades y anticipos que llegarán al mercado local, o que marcan tendencia en el mundo. Y el segmento de pick ups y SUV contará una historia aparte.

Con un gran incremento en ventas durante los últimos años, estos modelos ganaron participación a otras categorías, convirtiéndose en los más importantes del mercado.

Además, las marcas acompañaron la tendencia con el lanzamiento de nuevos modelos, que en el caso de los SUV se dividieron entre los más chicos, medianos y grandes, al tiempo que aparecieron escalones intermedios entre ellos.

En el caso de las pick ups, la mayor novedad fue el anuncio, el año pasado, que tres nuevos modelos se fabricarán en el mercado local, entre ellos las Nissan Frontier (actualmente importada desde México), además de las Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X, dos modelos inéditos en el mundo.

Su fabricación en la planta que posee Renault en Córdoba comenzará en 2018, pero las automotrices exhibirán estos modelos en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, a partir del sábado.

Junto con estas nuevas pick ups, Volkswagen también presentará la nueva versión de la Amarok V6, el modelo que se convertirá en el más potente del mercado.

Temas relacionados