iProfesionaliProfesional

Lanzan una plataforma colaborativa argentina que permite monetizar las app

El desarrollador cobra cada vez que se utilizan sus datos para generar un reporte, donde se integra el análisis de los datos y las conclusiones
07/06/2017 - 14:28hs
Lanzan una plataforma colaborativa argentina que permite monetizar las app

Mofiler es una plataforma colaborativa de origen argentino que genera una nueva forma de monetizar las aplicaciones de los desarrolladores, compartiendo los datos generados por los usuarios.

La empresa anunció su puesta en funcionamiento para que los desarrolladores obtengan un ingreso adicional a la hora de desarrollar sus programas.

El objetivo de la red es agrupar los datos obtenidos del uso de las aplicaciones y procesarlos con analítica e inteligencia artificial para obtener "insights" de estos datos, para luego venderlos al mercado.

Así, las empresas, gobiernos y organizaciones pueden generar valor a través del conocimiento de las necesidades y comportamiento de sus clientes y ciudadanos y así ofrecerles productos, servicios y experiencias más personalizadas además de prevenir situaciones referidas a la salud.

“Mofiler surge de la necesidad de los desarrolladores de generar nuevos modelos de negocios que les permitan vivir de sus desarrollos. Esta fue la premisa en la que basamos esta nueva plataforma en donde los desarrolladores son socios y cobran por el valor de sus datos”, explicó Bryan Tafel, quien forma parte de los fundadores de la empresa, en un comunicado enviado a iProfesional.

“El desarrollador cobra cada vez que se utilizan sus datos para generar un reporte para un cliente, en donde se integra el análisis de los datos y las conclusiones. Ellos reciben esta ganancia solo integrando Mofiler en sus aplicaciones y nosotros nos ocupamos de la comercialización”, comentó Tafel.