iProfesionaliProfesional

Pese a que a menudo transmite en vivo, las últimas publicaciones de la Casa Rosada no logran un impacto masivo                  
07/06/2017 - 21:21hs

El canal de YouTube Casa Rosada”, de la presidencia argentina, es uno de los más populares a nivel internacional con más de 112.000 suscriptores. Sin embargo, el impacto de los videos de Mauricio Macri en los usuarios no es el mejor, porque no suelen superar las 10.000 visualizaciones.

Los números sorprenden si se tiene en cuenta que la importante inversión que el Gobierno destina a la difusión de contenido en las redes sociales. Tan sólo en 2016, se destinaron más de $160 millones en el área, según publicó Noticias.

Además, la baja audiencia se corrobora especialmente cuando Macri es el protagonista exclusivo del video, según señala el portal BigBang.

En concreto, las últimas publicaciones registraron números por debajo de las 10.000 visualizaciones, como se detalla a continuación:

- Inauguración del Sanatorio San Francisco de Asís del SMATA: 6.290.

- Inauguración del Metrobus del Bajo: 5407.

- Inauguración viaducto en Puente La Noria: 9571.

- Encuentro con vecinos de Bardas Blancas: 1.733.

- Macri en el Tedeum de la celebración de los 207 años de la Revolución de Mayo: 7670.

- Inauguración del Metrobús Santa Fe: 7000.

La importancia de esta red social es tal que en la misma están presentes 340 presidentes, primeros ministros y ministerios de Asuntos Exteriores de 148 países. El 77% de los gobiernos del mundo tienen presencia oficial en dicha plataforma.

Lo curioso es que Macri es el político argentino más influyente en Facebook, con más de 4 millones de seguidores, aunque su alcance en YouTube es bastante menor.

Su actividad en esta plataforma se inició en 2009, durante sus días como Jefe de Gobierno, cuando este medio fue utilizado como una herramienta de comunicación con los ciudadanos.

Lo cierto es que son varias las preocupaciones en el área de comunicación del Gobierno. Una serie de nuevos controles y límites provocaron cierta inquietud y cambios en la comunicación: las últimas publicaciones tienen menos de 300.000 vistos y bajaron los “Me gusta”, indica BigBang.

Facebook impone estrictos límites respecto a la publicidad política y ya no se permite una inversión millonaria en cada publicación. Esa sería una de las causas por las que los mensajes en las redes del Gobierno "le gustan" a menos personas que antes.