iProfesional

Allianz, Sura, y Sancor Seguros sumaron sus nombres a los tradicionales teatros Opera, Metropolitan y El Nacional de la circulada arteria porteña
07/06/2017 - 23:04hs

La compañías de seguros ponen en marcha estrategias de marketing para fidelizar clientes, posicionarse en zonas donde se quiere ganar mercado y visualización constante en las marquesinas de la calle Corrientes.

Primero fue el Opera Allianz, hace dos semanas Metropolitan Sura y el jueves pasado otro teatro porteño de la calle Corrientes sumó a su nombre el de una compañía aseguradora: El Nacional Sancor Seguros.

La decisión de las empresas de sumarse a esta estrategia de negocio se basa en la posibilidad de tener grandes carteles en zonas altamente transitadas para masificar la marca, descuentos para clientes en un plan de fidelización, espacios únicos para sus propios eventos y un posicionamiento claro en torno a la cultura.

Es un plan de acción que otras empresas, como los bancos, supieron aprovechar en el pasado, en la Argentina y en otras ciudades del mundo.

Los contratos que firman las compañías con los teatros suelen ser similares. Las empresas aportan capital para reacondicionamiento de las salas y publicidad, y utilizan los teatros para actividades propias y para otorgar descuentos a sus clientes en entradas.

Los montos de los convenios se guardan en secreto, pero en el mercado aseguran que no bajan del millón de pesos anual.

En el caso de SanCor Seguros, la firma optó por hacer un convenio con el tradicional teatro El Nacional de Buenos Aires, en gran parte para ganar presencia en Capital Federal, ya que se trata de una cooperativa del interior, donde la marca es más fuerte.

Además, según explicó el director de Relaciones Institucionales de SanCor Seguros, Osiris Trossero, vincularse con una reinauguración siempre es muy positivo como señal a los clientes.

La aseguradora auspiciará toda la programación de este año, que comenzó la semana pasada con “Un rato con él”, una obra protagonizada por Julio Chávez y Adrián Suar, actores de alta popularidad.

Los clientes de SanCor Seguros tendrán beneficios para pagar sus entradas y la empresa tiene en todas las funciones palcos para usar de cortesía.

Trossero dijo que no puede hablar del monto de la inversión, utilizada también para reacondicionar el teatro, por las características del contrato, pero señaló que “antes se pensaba en reforzar el vínculo con los clientes solo a través de mejoras en la cartera de productos y en la atención de la aseguradora. Ahora sumamos estás acciones que tienen mucha llegada”.

En la misma línea, una semana antes, Seguros Sura y Grupo La Plaza concretaron su nueva alianza que incluye la denominación del teatro “Metropolitan Sura”, ya modificado en su fachada con la marquesina que muestra el nuevo nombre.

La compañía de seguros de origen colombiano “viene construyendo una relación con el país desde su reciente inserción en la Argentina y aunque no hay un mandato para acercarnos al público a través de la cultura, ésta es una estrategia que el grupo tiene globalmente”, dijo Nicola Lamiaux, gerente de Marketing de la aseguradora.

El ejecutivo agregó que este convenio es parte de un plan agresivo de posicionamiento para los próximos dos años. El acuerdo incluye que los clientes de Sura tienen beneficios en los espectáculos tanto del Metropolitan como del Paseo la Plaza (ambos del mismo grupo).

Podrán comprar entradas con 15% de descuento y participarán de eventos en una Sala Vip. La reinaguración del teatro se hizo con el reestreno de “Nuestras Mujeres”, protagonizada por Guillermo Francella, Arturo Puig y Jorge Marrale, también actores de gran popularidad.

En el caso del Allianz con el Opera, la firma se encuentra en el final del contrato que firmó para dar nombre al teatro y no se prevé una renovación.

Según Julieta Fondeville, gerente de marketing de la aseguradora, el objetivo de masificar la marca y ampliar el vínculo con sus clientes está cumplido y ahora se estudian otras alternativas similares vinculadas a la cultura y continuar con la presencia en los deportes.