iProfesional

Bajo el nombre Avian, comenzará a volar en el país el 11 de julio con 6 aviones la ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery y Reconquista (Santa Fe)
08/06/2017 - 14:08hs

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, aseguró que su plan para dentro de cinco años contempla que la aerolínea pueda alcanzar los 400 aviones de flota, cuando se sume Avianca Argentina y Aeromar de México.

“Entre Avianca Brasil y Avianca Holdings tenemos unos 240 aviones y, cuando se sumen Avianca Argentina y Aeromar de México, estaremos hablando de unos 320. Y el crecimiento que queremos tener en rutas y pasajeros nos dice que deberíamos ser más. Entonces es fácil vislumbrar en cinco años una Avianca con 350 o 400 aviones, que ya es una flota muy grande”, dijo Rincón.

El empresario apuntó que “el objetivo es de largo plazo y apunta a transformar a Avianca en una empresa digital que vuela aviones. Para allá vamos. Desafortunadamente encontré una Avianca en la Edad de Piedra en materia tecnológica”.

“No se hicieron las inversiones en tecnología que se debieron haber hecho y recién llegado se lo dije a la junta: ustedes hicieron una labor extraordinaria con la flota de aviones, porque nuestra flota de aviones es de menos de 6 años de promedio de edad, pero debieron haber comprado un avión menos e invertir esta plata en tecnología para tener una infraestructura para soportar eso”, agregó.

“No lo hicimos a tiempo y estamos tratando de invertir rápidamente. Algunas cosas en particular: solo invertimos en lo que mejore la experiencia del cliente o lo que mejore la productividad. Todo lo demás no nos interesa”, apostilló.

Después de un atraso de casi dos meses en la inauguración de las operaciones, la aerolínea colombiana Avianca, que utilizará el nombre Avian en la Argentina, comenzará a volar en el país el 11 de julio con 6 aviones.la ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery y Reconquista (Santa Fe), y según Germán Efromovich, titular del fondo de inversión que controla tanto a Avianca como la local Avian, de acá a fin de año ya habrá seis aviones turbohélice volando en el cabotaje local, con una dotación de 500 empleados.