iProfesional

La meta es que "en poco tiempo" comience a usar estos vehículos como una manera rápida y económica de llevar la mercadería a los clientes
09/06/2017 - 12:29hs

El futuro del envío a domicilio de productos de consumo diario estará dominado por los drones, tanto en Estados Unidos como en Europa y América latina, aseguró el responsable de una empresa de Denver, Colorado, que comenzó a usar esa tecnología para demostrar su eficacia.

“Solamente hicimos una prueba para que la población los viese”, dijo Temi Osifodunrin, portavoz de LaMar’s Donuts, que entregó pastelitos desde una de sus tiendas en Denver al edificio de la municipalidad local, donde el alcalde Michael Hancock y funcionarios públicos presenciaron la llegada los drones con cuatro paquetes de donuts.

“Elegimos hacer la demostración en Denver porque aquí están nuestras oficinas centrales y porque Denver es una ciudad progresista que avanza rápidamente”, sostuvo el portavoz.

Para realizar el experimento, LaMar’s Donuts solicitó los servicios de Drone Dispatch, una compañía con sede en Austin, Texas.

En cumplimiento con las reglas de la Administración Federal de Aviación (FAA), pilotos de Drone Dispatch estuvieron a cargo del vuelo de los drones que partieron en un vuelo corto desde un estacionamiento hasta la municipalidad de Denver, porque, de momento, los pilotos no deben perderlos de vista.

La meta, dijo Osifodunrin, es que “en poco tiempo” tanto su empresa como otras compañías comiencen a usar drones “como una manera rápida y económica de llevar la mercadería a nuestros clientes”.

“Se pueden hacer muchas cosas con los drones, pero creemos que se puede hacer mucho más que sólo entregar un balón al inicio de un encuentro de fútbol, como se vio recientemente en Portugal. Eso fue asombroso, pero muchas otras cosas asombrosas también están sucediendo con los drones”, expresó el representante de la empresa a la agencia Efe.

El experimento en Denver, aseguró el portavoz, distó mucho de ser un evento publicitario, ya que LaMar’s Donuts, fundada en 1937, cuenta con 25 locales en cinco estados y ya tiene planes de expansión a otros estados a incluso a otros países.

“Lo que buscamos es conectarnos cada día no solamente con nuestros clientes, sino también con nuestro futuro. Y los drones son parte de ese futuro”, puntualizó.

Muchos de nuestros empleados, especialmente los cocineros, son hispanos y ellos son parte de este proyecto porque somos una empresa progresista”, concluyó Osifodunrin.

Según un reciente informe publicado por Teal Group Corporation, el mercado actual de los vehículos aéreos no tripulados (VANT) para uso comercial se acerca a los 11 mil millones de dólares en Estados Unidos y a casi 130 mil millones a nivel global.

En Colorado no existen leyes locales que regulen los drones, pero, las leyes federales restringen el vuelo de los drones a menos de 8 kilómetros de los aeropuertos ni sobre grupos de personas o vehículos, excepto en casos excepcionales.

Temas relacionados