iProfesionaliProfesional

Massa criticó el dietazo, Monzó "lo apuró" y los diputados del Frente Renovador se quedarí­an sin aumento

Desde la Presidencia de la cámara baja le dieron 72 horas de plazo para que respondan formalmente si rechazan o no el acuerdo. La izquierda no lo cobrará
08/06/2017 - 15:28hs
Massa criticó el dietazo, Monzó "lo apuró" y los diputados del Frente Renovador se quedarí­an sin aumento

Emilio Monzó, presidente de la Cámara Baja, instó al Frente Renovador de Sergio Massa a confirmar formalmente si cobrará o no el aumento que decidió otorgarse la cámara baja. Ahora tienen 72 horas para responder si quieren o no ser beneficiados con el aumento.

Massa, había dicho que "el PRO se junta con el kirchnerismo para aumentarse la dieta pero no para bajar los precios de la canasta básica" alimentaria. 

Algo similar había declarado Néstor Pitrola, del FIT ("Los diputados del Partido Obrero-Frente de Izquierda, que vivimos con un ingreso igual a la canasta familiar, rechazamos este incremento y que puedan canjearse los pasajes por un premio económico", disparó el trotskista).

Las autoridades de la Cámara hicieron girar entre los diputados que no avalaron el aumento una nota para que acepten o rechacen el aumento de los gastos de representación y en concepto de pasajes, que experimentaron subas que alcanzan el 133,8%, indicó El Cronista Comercial.

Los diputados por el FIT ya respondieron a la requisitoria firmada por el secretario general Guillermo Bardón, y confirmaron la decisión de "no percibir" la actualización dispuestas para los gastos de representación.

En un comunicado de prensa, Sergio Massa confirmó que el Frente Renovador presentará un pedido para que "no se aplique" el incremento a los diputados de ese espacio, aunque formalmente el rechazo no fue presentado aún por su bloque.