iProfesionaliProfesional

Durán Barba comparó a Macri con Dilma: "í‰l supo comunicar el ajuste"

El asesor político indicó que "la gente sabe que el país va para arriba con una transformación profunda" y destacó la imagen del equipo de Gobierno 
08/06/2017 - 16:00hs
Durán Barba comparó a Macri con Dilma: "í‰l supo comunicar el ajuste"

Jaime Durán Barba, el asesor político del Presidente, admitió que Mauricio Macri "hizo ajuste" pero a diferencia de otras gestiones "supo comunicar" y eso generó que su gobierno no tuviera una crisis como la que vivió Dilma Rousseff en Brasil.

Según el ecuatoriano, la mandataria "cayó por el ajuste". Dijo que no sabe "quién va ser el presidente de Brasil", pero señaló que el exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, "tiene el apoyo de una amplia mayoría".

"Hay que prestarle mucha atención a lo dice la gente, los políticos antiguos tienen desprecio por la gente. Mauricio tiene otra forma de comunicación", indicó.

"La gente sabe que la magia no existe, y Mauricio nunca dijo que haría magia. Una economía no se cambia en 24 horas, la gente es sensata y sabe que se necesita tiempo", dijo en declaraciones a Radio con Vos.

Consultado sobre las elecciones legislativas, se mostró confiado en una victoria de Cambiemos: "El Gobierno está muy bien evaluado. Las cosas van mejor de lo que se esperaba".

"La situación es difícil, pero la gente sabe que el país va para arriba con una transformación profunda. El Gobierno tiene un equipo con mucha fuerza y muy buena imagen", concluyó.

Según el asesor presidencial, el cristinismo "tiene una visión mágica de la vida, muy mítica" y señaló: "Hace años mandaban los medios, ahora lo que manda es lo que la gente conversa. Hubo como 690 medios de comunicación que apoyaban a Hillary y 13, a Trump", ejemplificó.

El ecuatoriano, además, se despegó del macrismo y aseguró que no tiene "ninguna vinculación con el PRO ni con el Gobierno".

"Sólo somos amigos con Macri", remarcó.