iProfesional

Arde la interna peronista: Randazzo habla de "proscripción" y advierte que ahora será candidato "más que nunca"

Arde la interna peronista: el randazzismo habla de "proscripción" y el ministro advierte que ahora será candidato "más que nunca"
08/06/2017 - 12:48hs
Arde la interna peronista: Randazzo habla de "proscripción" y advierte que ahora será candidato "más que nunca"

El exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo salió al cruce de los trascendidos que indican que el kirchnerismo tiene intenciones de frenar su candidatura en las primarias de la provincia de Buenos Aires.

A través de un video "casual", el exfuncionario kirchnerista señaló: "No creo que tengan ninguna posibilidad de dejarnos afuera de una competencia electoral".

Randazzo encabezó un encuentro con dirigentes peronistas de la quinta sección electoral. 

"Sería una locura que un grupo de trasnochados quieran expulsarnos del peronismo para defender los intereses de unos pocos", sostuvo.

Según reveló el exdiputado Julián Domínguez el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le confirmó la intención por parte de las autoridades partidarias de no habilitar las primarias y avanzar en una lista de unidad con una candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner.

"Lo quiere sacar de la cancha", aseguró Domínguez.

"No vamos a aceptar que nos proscriban la posibilidad de competir en las PASO de agosto", advirtió.

"Queremos la unión, pero queremos la unidad de la gente, no de los dirigentes, es algo en donde ya nos fue muy mal. Los dirigentes no nos podemos seguir eligiendo entre nosotros mismos. Estamos convencidos de que lo mejor que le puede pasar al peronismo es que vaya a una PASO", agregó.

El miércoles, Randazzo precisó que tienen "un enorme compromiso de no romper el peronismo, todo lo contrario", en relación a las acusaciones del kirchnerismo, que lo ponen a él como el responsable de no poder acordar la unidad dentro del PJ.

"Nos parece una estafa moral a la gente decirles que son peronistas, tienen garantizado la posibilidad de participar en las PASO y se terminan yendo afuera", precisó en referencia a Sergio Massa que hoy trabaja en una alianza con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y la fuerza Libres del Sur de Victoria Donda.

"Si quieren hablar del peronismo, vengan a participar de las PASO del peronismo", insistió.

"La sociedad argentina irá a dar un voto de confianza si está de acuerdo con lo que hace el gobierno nacional o, en realidad, votará a quien represente la posibilidad de corregir los errores que está llevando adelante la gestión actual. Ese es el objetivo que nos hemos propuesto", precisó. "Más que nunca voy a ser candidato", dijo y agregó que siempre será "por adentro del PJ".

"Cumplimos con lo que dice la ley y seré precandidato en la primaria", indicó ante Julián Domínguez, Alberto Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Fernando "Chino" Navarro, Gabriel Katopodis, Juan Zavaleta, Eva Ramírez, Francisco ‘Barba' Gutiérrez, Oscar Romero, Patricio García y Guillermo Justo Chaves, entre otros.