iProfesional

Se encontró un billete de loterí­a, ganó y cobró: ahora la condenaron a devolver el premio y pagar una multa

Una mujer deberá restituir más de 320.000 euros que se llevó tras el sorteo del Gordo de Navidad en España. En qué se basó el juez para hallarla culpable
08/06/2017 - 17:40hs
Se encontró un billete de loterí­a, ganó y cobró: ahora la condenaron a devolver el premio y pagar una multa

Una mujer cobró 320.580 euros en diciembre de año 2014 por haber ganado un décimo del premio del "Gordo" de la Lotería de Navidad en España, y ahora fue condenada a devolver el dinero.

De acuerdo con el fallo del Juzgado Penal número 2 de Lugo, ella deberá además pagar una multa de 1.080 euros al declararla ilegítima ganadora.

Es que el juez Alfonso Jiménez Marín consideró probado que la auténtica dueña del premio es otra mujer que había adquirido siete décimos de la lotería de Navidad para el sorteo del 22 de diciembre de 2014 con el número 13467 en la Administración de Lotería de la plaza Santo Domingo de Lugo.

Pero, días antes del sorteo, la auténtica dueña extravió uno de los billetes, que luego encontró la ahora condenada y se presentó a cobrar.

Durante el juicio la acusada se declaró inocente y negó haber robado el cartón ganador o haberlo encontrado. En cambio, aseguró que lo adquirió en la administración de lotería, junto a otros dos de numeración diferente.

Para condenarla el juez tuvo en cuenta, entre otras circunstancias, que la auténtica dueña hizo una inscripción en el billete que más tarde la acusada intentó borrar cuando se presentó a cobrar.