iProfesional

La AFIP detectó 60% de irregularidad laboral en el edificio residencial más alto de Sudamérica

Entre los 292 empleados relevados, se encontraron 117 obreros con diferencias de remuneración, es decir, percibían parte del salario “en negro”
08/06/2017 - 19:26hs
La AFIP detectó 60% de irregularidad laboral en el edificio residencial más alto de Sudamérica

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, detectó 60% de irregularidad en la registración laboral de uno de los emprendimientos inmobiliarios más caros, ubicado en el barrio de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un edificio de 235 metros de altura, 56 pisos y donde el metro cuadrado tiene un valor que puede alcanzar los 16.000 dólares.

Más del 15% de los trabajadores no estaba declarado por las firmas que brindaban servicio y entre los 292 empleados relevados, se encontraron 117 obreros con diferencias de remuneración, es decir, percibían parte del salario “en negro”.

El operativo se realizó en conjunto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que detectó deficiencias en la seguridad del personal, por lo cual labró un acta con la suspensión de la grúa, hasta que se realice el debido mantenimiento.

En este operativo se controlaron a 11 empresas contratistas que se desempeñaban en esta importante obra en construcción, 9 de ellas mantenían a los trabajadores con alguna irregularidad.

El relevamiento del personal que se encontraba trabajando fue realizado con la metodología TRL –Trabajadores Registrados en Línea-, una herramienta informática que les permite a los inspectores verificar on line y al instante si el trabajador se encuentra declarado o no por su empleador.