iProfesionaliProfesional

La sommelier Fernanda Orellano presentó su tercer libro, que bucea en las últimas tendencias y que no cae en el previsible "vino tinto con carnes rojas" 
08/06/2017 - 19:34hs

Fernando Orellano está presentando su tercer libro: "La Cocina del Vino. Del viñedo a la mesa sin escalas". 

La sommelier, docente y asesora académica en la Escuela Argentina de Sommelier (EAS), propone con su libro un recorrido didáctico por las idas y vueltas del vino y su socia de todos los tiempos: la cocina.

De una manera fresca y amena, con este libro es posible acceder a innumerables conocimientos sobre viticultura, vinificación, estilos de vinos, consejos sobre la degustación, y especialmente, decenas de sugerencias de etiquetas con la cocina de todos los días. 

La autora se propuso analizar las últimas tendencias, con anécdotas y decenas de platos para disfrutar en casa, acompañados por etiquetas de prestigiosas bodegas argentinas y que van más allá del clásico maridaje "vino tinto con carnes rojas". 

¿Qué vinos produce Argentina más allá del Malbec?, ¿Cuáles son los nuevos terruños para el vino argentino?, ¿Se terminó el romance del vino y la barrica?, ¿Qué tienen los dulces y las burbujas que conquistan las góndolas? ¿Por qué los blancos se beben más fríos que los tintos?, son algunas de las preguntas que plantea Orellano. 

La sommelier tiene editados otros dos libros: “Hasta el agua de los floreros” y "La Vuelta al Mundo en 80 Copas". Edita Albatros.