iProfesional

En el marco de la celebración de sus 15 años, la bodega de Mendoza presentó su nueva propuesta estética para sus líneas Reserva, Terroir Series y Ultra
21/06/2017 - 20:37hs

En el marco de la celebración de sus 15 años, Kaiken, la bodega de Viña Montes en Argentina, presentó una nueva propuesta estética que incluye un rediseño total de las etiquetas de las reconocidas líneas Reserva, Terroir Series y Ultra.

La línea Ultra ($350 sugerido en vinotecas) presenta su nueva cosecha 2015 con etiquetas de mayor tamaño y en formato vertical. 

Ultra Malbec ahora lleva el nombre “Las Rocas” por los cientos de rocas que se encuentran en los viñedos de Vista Flores entre las cuales se ha plantado el Malbec que se cosecha manualmente.

Leyenda”  es el nombre del Ultra Cabernet Sauvignon y hace honor a las parras centenarias que se encuentran en el viñedo que rodea la bodega en Vistalba.

Ultra Chardonnay  se denomina “Alturas”, porque se elabora con uvas provenientes de los viñedos ubicados a más de 1.300 mts de altura en el área de Tupungato.

En paralelo, dentro de la línea Terroir Series ($230) ya se están presentando los blancos cosecha 2016 y los tintos 2015.

Según destacaron desde la bodega, las etiquetas en este caso reflejan la "diversidad del terroir en el viñedo y resaltan la parcela escogida en forma especial para proveer la fruta con la cual se elabora de cada vino". 

En tanto, las nuevas añadas de Reserva 2015 y Rosé Malbec 2016 presentan una etiqueta de mayor tamaño con formato vertical "que permite mostrar más claramente la información de interés para el consumidor", detallaron. 

"La presentación de esta nueva estética de las tres líneas de vinos es consecuente con la celebración de los 15 años de Bodega Kaiken y su fortalecimiento en el segmento de precio medio y alto. El diseño propone una actualización de la comunicación con los consumidores remozando las etiquetas con estética actual y mayor claridad de la información para el consumidor. La bodega también ha ido acompañando con sus vinos las nuevas demandas de los consumidores más inclinados hacia los vinos más bebibles y frutados, de menor oxidación, con colores y aromas vívidos", recalcaron. 

Cabe destacar que, dentro de esta renovada propuesta estética, la bodega también presentó su nuevo logo y página web bien visual, intuitiva y con toda la información necesaria para los interesados.

“Cuando el consumidor adquiere una botella de vino, además de obtener una bebida para maridar con determinado plato, está comprando una historia y sentirse identificado con ella. Por esto basamos el foco del diseño de nuestras tres líneas en la fácil identificación manteniendo el estilo e incorporando disparadores de sensaciones relacionadas al espíritu de cada una de ellas,” revela Ignacio Torti, gerente comercial de la bodega.

[email protected]

Temas relacionados