iProfesional

La entidad financiera se llamará "Wanap" y tendrá solamente 40 empleados. Ofrecerá servicios bancarios tradicionales mediante canales electrónicos
08/06/2017 - 21:51hs

El directorio del Banco Central aprobó este jueves la licencia de la nueva compañía, que se llamará "Wanap" y que tendrá solamente 40 empleados.

Podrá empezar a operar una vez que cumpla con una serie de requisitos de seguridad y de capital. Y competirá con las más de 80 entidades financieras que tiene el mercado local.

Brindará normalmente los mismos productos y servicios bancarios, como líneas de crédito, depósitos e inversiones, pero sobre el segmento de los clientes más jóvenes, más acostumbrados a usar los canales electrónicos.

La nueva empresa pertenece a los empresarios Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América) y Guillermo Francos (expresidente del Banco Provincia).

A último momento debió cambiar su nombre original ("Walap"), que era similar al de otra plataforma hoy ya en funcionamiento.

Se estima que empezará a operar con un capital de u$s10 millones y que apuntaría a aumentar ese monto a u$s100 millones en depósitos dentro de un año con una base de unos 50.000 clientes.

La nueva compañía no dispondrá de sucursales, contará con una buena plataforma para operar y un centro para atender las consultas telefónicas u online.

En los inicios, podría necesitar de otros bancos para empezar a funcionar: el movimiento de dinero se realizaría a través de transferencias desde otras entidades o por cajeros automáticos.

La iniciativa forma parte de la transformación digital que se da hoy en todo el sector bancario a nivel global, que reduce el número de sucursales y de oficinas de atención al público y, simultáneamente, amplía y agiliza los canales electrónicos para realizar operaciones de efectivo, indica Ámbito Financiero.