iProfesional

En una avant premiere, Chevrolet y Ford presentaron dos SUV: la Equinox y la renovada Ecosport
09/06/2017 - 07:08hs

Los Sport Utility Vehicle (SUV) se convirtieron, hace tiempo, en grandes protagonistas del mercado. 

Con ventas que crecen por encima del resto de las categorías, las marcas buscan satisfacer a un cliente que quiere propuestas polivalentes, es decir, aptas para el uso cotidiano y las escapadas off road.

El Salón del Automóvil de Buenos Aires, que abrirá sus puertas del 10 al 20 de junio, promete tener muchas novedades para sumarse a este segmento. Marcas como Nissan, Renault y Citroën tienen en sus stand algún modelo que se lanzó recientemente, o que llegará en el corto plazo.

Sin embargo, dos automotrices se adelantaron al Salón y dieron a conocer sus propuestas en una avant premiere previa a la exposición, de la que también participó la prensa regional, ya que son productos pensados para el Mercosur.

Por un lado, la novedad llegó de manos de Ford con el anticipo de la nueva Ecosport. Se trata de un modelo clave para la automotriz ya que fue quien inauguró esta categoría de SUV chicos, en 2003.

La nueva Ecosport llega con un restyling de la segunda generación, la cual se aplica especialmente en el frontal, tanto de la parrilla como las ópticas. En algunos mercados, como Estados Unidos, llega sin la rueda colgando en el portón trasero, pero en el caso de la Argentina se seguirá conservando porque es uno de los detalles más valorados por los compradores.

En su interior, se destaca una pantalla flotante de 8” de alta resolución, que acompaña la introducción del SYNC III, compatible con Apple Car y Android Auto.

Además, cuenta con techo solar, levas al volante y apoyabrazos deslizante con compartimiento integrado. Adicionalmente, tiene un nuevo módulo de información que incluye velocímetro, tacómetro y diversos indicadores.

En cuanto al motor, el SUV cuenta con un nuevo motor de 1.5 litros, de 3 cilindros capaz de entregar 123cv que estará disponible junto al reconocido 2.0L que eroga 170cv.

Una de las novedades de este modelo es que se presentó en primer lugar en Estados Unidos, siendo la estrella del Salón del Automóvil de Detroit, donde se venderá por primera vez a partir de ahora.

Según explicaron desde la marca, el modelo estará a la venta en septiembre, cuando se darán a conocer las versiones que llegarán al mercado local. 

En cuanto a Chevrolet, antes del Salón realizó el avant premiere del nuevo Equinox, un producto que desembarcará por primera vez en la región, que ya se vende en Estados Unidos.

"Es el SUV más vendido de Estados Unidos", dijo Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur. 

"Estamos muy contentos, es un gran momento para nuestra marca. Desde el principio de 2016, Chevrolet se ha transformado como nunca en la historia, como número uno en participación de mercado en Mercosur, número uno en Brasil y número dos en la Argentina, aunque estamos cerca de ser los líderes", comentó.

La nueva Equinox se empezará a vender en la Argentina a partir de 2018

En cuanto al diseño, se destaca por sus líneas aerodinámicas, esculpida en el túnel de viento.

Por dentro tiene terminaciones de mayor calidad, en un espacio pensado para cinco pasajeros.

Otro de los aspectos para destacar de este modelo es el equipamiento de seguridad, con frenado automático de emergencia, asistente de permanencia en el carril y asiento del conductor con alerta de seguridad

También cuenta con luces de LED de alta intensidad e inteligentes y puerta del baúl accionada por sensor de movimiento.

El Equinox se sumará a la oferta de Chevrolet en el segmento de SUV, que integran Tracker, Captiva y Trailblazer. Tal como anticipó la marca, se trata de una de las categorías más importantes, donde buscará ser protagonista en los próximos años.