iProfesional

El pasaporte argentino fue elegido entre los más poderosos del mundo

El Global Passport Power Rank 2017 determina cuáles son los documentos que permiten más accesos a otros países sin necesidad de visa
09/06/2017 - 12:54hs
El pasaporte argentino fue elegido entre los más poderosos del mundo

El Global Passport Power Rank 2017 determina cuáles son los documentos que permiten más accesos a otros países sin necesidad de visa.

El ranking, que se presentó en la plataforma on line, lo lideran dos países: Alemania y Singapur, ambos con acceso permitido en 159 naciones, aunque no coincidan en todos ellos. Por caso, los singapurenses pueden ingresar sin problemas a China, pero los alemanes no.

En el listado integrado por 199 países, le siguen Suecia y Corea del Sur con 158. Mientras que terceros, con 157, se ubican Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Japón, Noruega, Italia, Francia y España.

Para dar con Argentina hay que llegar al puesto 16 a nivel mundial, con libre acceso a 142 territorios. A nivel regional, sin embargo, se ubica en el segundo escalafón, solo detrás de Brasil (144).

La herramienta también permite determinar la evolución o involución de cada país con respecto al año pasado, ya sea si aumentó, disminuyó o se mantuvo la cantidad de territorios de acceso.

Argentina registra un saldo negativo en ese apartado ya que perdió 2 países con respecto a 2016.