iProfesional

Desde el 1 de julio sólo funcionará en Android 2.3.3 en adelante, iPhone con iOS 7 o superior o un dispositivo con Windows Phone 8+
09/06/2017 - 12:54hs

WhatsApp había adelantado a comienzos de año que el 30 de junio dejaría de funcionar en ciertos dispositivos antiguos. La fecha se acerca y la decisión se mantiene firme.

A fin de este mes, WhatsApp dejará de dar soporte a celulares basados en Nokia S40, Nokia Symbian S60, BlackBerry OS y BlackBerry 10. “Esas plataformas no ofrecen las capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra app”, justificó la empresa.

A fines de 2016, la compañía había anunciado que los usuarios de Android 2.2 o inferior, Windows Phone 7, iOS 6, Nokia S40, Symbian S60 y BlackBerry no iban a poder seguir utilizando la "app". Poco después rectificó su decisión, dejando fuera, hasta el 30 de junio, a las últimas tres plataformas.

“Si eres uno de los que todavía utiliza ese tipo de celulares, recomendamos cambiar a uno con alguna versión más moderna de sistema operativo, ya sea Android 2.3.3 en adelante, iPhone con iOS 7 o superior o un dispositivo con Windows Phone 8+ para continuar utilizando WhatsApp”, remarcó la empresa.

Temas relacionados