iProfesional

La empresa de Internet anunció también que extendió hasta el 16 de junio una oferta para recomprar acciones por hasta u$s3.000 millones
12/06/2017 - 12:03hs

Los accionistas de Yahoo aprobaron la propuesta de fusión con el gigante de las telecomunicaciones Verizon, valorada en casi u$s4.500 millones, el último paso antes de completarse la operación la próxima semana.

“Los accionistas han aprobado la venta del negocio operativo a Verizon (…) y esperamos que el acuerdo se complete el próximo 13 de junio”, dijo la compañía californiana en un comunicado al término de la junta de accionistas.

Yahoo, que prevé hacer públicos los resultados definitivos de la votación en una comunicación a las autoridades reguladores, anunció también que han extendido hasta el 16 de junio una oferta para recomprar acciones por hasta u$s3.000 millones.

Una vez que se complete la fusión con Verizon, que fue anunciada por primera vez hace un año, Yahoo cambiará de nombre y pasará a llamarse Altaba, empresa que manejará lo que resta del negocio en el gigante chino Alibaba y en Yahoo Japón.

Verizon pagará finalmente 4.480 millones de dólares por una empresa que fue clave en la popularización de Internet, según el acuerdo que firmaron las compañías en febrero pasado después de sufrir Yahoo varios ciberataques.

Inicialmente, en julio de 2016, la primera compañía de telefonía móvil de Estados Unidos y segunda del sector de las telecomunicaciones, después de AT&T, había anunciado la compra de Yahoo por u$s4.830 millones.

Precisamente el jueves se conoció que Verizon prevé suprimir cerca de 2.100 puestos de trabajo en Yahoo y AOL una vez que complete su compra y fusione el negocio de ambos rivales, según dijo a Efe-Dow Jones una fuente conocedora de la situación.

Los despidos, que afectarán a un 15% de los cerca de 14.000 de trabajadores que tienen ambas compañías, buscan reducir duplicidades y hacer más eficiente la organización, según precisaron las mismas fuentes.

Las acciones de Verizon bajaron el jueves un 0,92% en la Bolsa de Nueva York, donde se han depreciado un 13,6% desde que comenzó el año, mientras que las de Yahoo se disparaban un 8,75% en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado un 42% desde enero.

Temas relacionados