iProfesional

Ya sea por la presión social y la necesidad de aprobación en las redes o para ganar un sueldo como instagramer, este tipo de negocio está en alza
09/06/2017 - 13:24hs

La fiebre de los "likes" en las redes sociales llegó demasiado lejos. Los #likeforlike y #followforfollow parecen un juego de niños en comparación con el nuevo sistema: comprar "likes" en una máquina de "vending", según publicó el periodista ruso Alexey Kovalev en Twitter.

Aunque la compra-venta de perfiles falsos para aparentar más seguidores hace tiempo que existe, esta empresa rusa ha llevado el concepto al extremo.

Ya sea por la presión social y la necesidad de aprobación en las redes o con la esperanza de poder ganar un sueldo como instagramer, parece que este tipo de negocio está en alza.

Hay opciones para todos los bolsillos, y comprar amigos es tan fácil como ir adquirir el pan. Por menos de un dólar puede conseguir 100 likes en un post de Instagram.

La opción más cara es un paquete de 150.000 seguidores y 1.500 likes por publicación, que vale 850 dólares.

No es la primera vez que las máquinas de "vending" se mezclan con el mundo de Internet. El caso más conocido es el de las Spectacles, las gafas de Snapchat, que se lanzaron en diferentes puntos de Estados Unidos en máquinas "vending pop-up".

Otro caso raro es el de Etiopía, donde según Endgadget puedes comprar memorias USB con películas y series pirateadas en máquinas de "vending".

Temas relacionados