iProfesional

Nissan presentó dos concept de pick ups y anunció la comercialización del Kicks en la Argentina

La marca japonesa destacó el avance del proyecto de fabricación en el país, que estará listo en 2018. También presentó dos nuevos concept
09/06/2017 - 16:33hs
Nissan presentó dos concept de pick ups y anunció la comercialización del Kicks en la Argentina

El presidente ejecutivo de Nissan para América Latina, Jose Luis Valls, abrió la jornada de prensa del Salón del Automóvil en Buenos Aires festejando que a partir de 2018 se convertirán en una empresa de fabricación nacional con el primer vehículo de producción local, que será la pick up Frontier.

Este vehículo es un proyecto de gran importancia para la marca ya que el segmento es el que más crece en ventas. Por eso en base a ese modelo es diseñaron dos concept, que serán las pick ups del futuro.

Uno es el concept Navarra Enguard, con motor eléctrico, caracterizado por complementarse con un drone que captura imágenes.

El segundo concept se llama Nissan Attack, con un diseño provocador y que según Diego Vignati, director de la marca en el país, podría ser de producción.

Por último, se exhibió el modelo más terrenal de la marca que es el crossover Kicks, que se lanzará a la venta en julio de este año para sumarse al segmento más competitivo del mercado, el de los SUV chicos.

Vignati destacó que ese producto será muy importante para completar la oferta en SUV, que se ampliará a fin de año con el nuevo X-Trail.

Además, destacó que seguirán ampliando su oferta para llegar más sólidos a 2018, cuando serán fabricantes locales.

En cuanto al mercado local, Vignati destacó que el Gobierno está trabajando para mejorar la competitividad y que la industria está en un buen momento con crecimiento importante en ventas y una mayor oferta.

 

Temas relacionados