iProfesionaliProfesional

En la jornada de prensa del Salón del Automóvil, la marca reveló los modelos que llegarán al país y explicó algunos puntos claves del plan “Un millón”
09/06/2017 - 22:20hs

Volkswagen desplegó un amplio stand en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, con 25 modelos, donde hubo varias novedades que llegarán al mercado local.

También se hizo tiempo para hablar de la industria y mostrar confianza en la recuperación de las ventas y, luego, de la producción.

Por el lado de los productos, una de las novedades es el nuevo Up Pepper, que ya está a la venta en el mercado local.

Se trata de una nueva versión del más chico de la marca, que se lanzó originalmente en 2014, y que ahora estrena el motor TSI 1.0 litros de 101 CV, además de una renovada estética.

Otro de los adelantos es el Golf R, que también se lanzará este año en el país, al igual que la nueva Tiguan de siete asientos, que llega hacia noviembre, marcando la entrada del modelo a un nuevo segmento.

Por otro lado, la marca confirmó que los eléctricos comenzarán a venderse en 2018 en el país, con el e-Golf como el protagonista de este desembarco de los autos de la marca con nueva tecnología.

Si bien la marca lo había anunciado antes de la rebaja impositiva que decretó el Gobierno, afirma que se necesita un cambio de "ecosistema" para que estos modelos se hagan realidad en el mercado.

La nueva Amarok con motor V6, el renovado Passat y el Vento GLi, todos lanzados hace poco tiempo en el país, también son parte de la muestra.

Para completar el abanico de novedades, la marca trae un nuevo SUV, el Atlas, que por sus dimensiones se plantea como una apuesta para el segmento de los más grandes. Este vehículo ya se vende en Estados Unidos.

Después de la presentación, en diálogo con iProfesional, Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Argentina, contó que la marca se encuentra en un gran momento, con un incremento en la participación de mercado, en un contexto donde se esperan vender 800.000 unidades.

También se refirió a la mesa de trabajo que se formó junto al Gobierno y los gremios, donde se trabaja para llegar a la unidad “un millón”.

Para el directivo, uno de los temas puntuales es la competitividad en relación con los impuestos, que representan el 57% del valor de un auto.

"Yo soy bastante pragmático en esto, donde creo que el plan se hizo como una visión. Nosotros preparamos un estudio que analiza donde están las oportunidades, porque esto tiene que bajar de ideas a hechos que se concreten" agregó Di Si.

También se refirió al tema tributario como clave. "No se va a resolver de un día para el otro, pero no podemos seguir siendo no competitivos", finalizó.