iProfesional

Ford trae el Mondeo Hí­brido a la Argentina y presenta la nueva versión de la pick up Ranger

En el marco del Salón del Automóvil Ford realizó anuncios, entre los que se destaca la confirmación de la llegada de la tecnología híbrida al país
10/06/2017 - 00:11hs
Ford trae el Mondeo Hí­brido a la Argentina y presenta la nueva versión de la pick up Ranger

Ford lanzará su primer modelo electrificado en la Argentina en el año 2018. Se trata del Mondeo Híbrido, uno de los vehículos que surgieron como resultado de su estrategia global de electrificación.

La marca del ovalo confirma el primer paso de Ford Argentina en una de las tendencias globales de la industria a mediano plazo. La empresa señala que la motorización combinada es parte de su estrategia de sustentabilidad. 

La marca señala que sus vehículos híbridos de Ford están equipados con tecnologías avanzadas para brindar un alto desempeño sin comprometer las expectativas que los clientes tienen en performance, seguridad y espacio interior.

El Mondeo Híbrido utiliza una transmisión continua variable controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico.

A velocidades bajas y en reposo, el sistema de control del vehículo apaga el motor de gasolina para que sólo el motor eléctrico esté en funcionamiento. A velocidades altas son ambos motores los que aportan potencia.

La tecnología inteligente aprende cuándo cambiar a la alimentación eléctrica, por ejemplo, cuando el conductor se está acercando a su hogar.

Los frenos son regenerativos por lo que suponen una tecnología ingeniosa que recupera hasta el 90 % de la energía que suele perderse con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería. De esta forma, el Mondeo Híbrido consigue la máxima eficiencia energética al conducir.

La Ranger 2018

Ford aprovechó el Salón para confirmar las novedades que llegarán en la pick up Ranger 2018.

En lo que respecta a motorización, el reconocido Puma 2.2L incrementa sus prestaciones elevando la potencia disponible a 150 HP y 375 Nm de torque, e incorpora la tecnología de geometría variable al turbo.

En el mismo sentido, toda la familia de motores diésel Puma cumplirán con la norma Euro V de emisiones de combustible.

Con la llegada del nuevo año modelo, las versiones Limited y XLT incorporan Sync 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla.

Compatible con Android Auto y Apple Carplay, este sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente sumando seguridad y confort de manejo.

Adicionalmente, la Ranger 2018 incorpora opciones para ofrecer una completa línea de versiones atendiendo a la creciente demanda de los clientes del segmento.

Se trata de un modelo XLT 4x2 equipado con el motor naftero Duratec 2.5L (166 HP y 225 Nm) y otro diésel 3.2L (200 HP y 470NM) XLS 4x4.

Con estas incorporaciones el abanico de versiones disponibles para la pick up Ranger se incrementa a dieciséis.

En término de soluciones y con el objetivo de entregar más alternativas a los clientes, Ranger también presenta novedades para las versiones nafteras de entrada de gama. Tanto las XL 4x2 como la 4x4 de cabina simple o doble, serán compatibles con la incorporación de GNC.

Ese modelo llegará a los concesionarios durante el próximo mes de julio.