iProfesional

El modelo es el primer vehículo ecológico que se vende en el país y ahora se beneficia de rebajas fiscales anunciadas por el Gobierno
10/06/2017 - 12:50hs

La japonesa Toyota aprovechó la jornada de prensa del Salón del Automóvil para anunciar que redujo el precio del híbrido Prius un 37%.

En el marco de la rebaja de impuestos que el Gobierno decidió para los vehículos eléctricos, el auto que costaba u$s62.400 ahora pasará a valer u$s38.900, lo que equivale a unos $630.000.

Recientemente, el Gobierno anunció beneficios fiscales para rodados con tecnología híbrida (que combina un motor de combustión con uno eléctrico) y para aquellos puramente eléctricos. La intención es empezar a fomentar el uso de este tipo de vehículos en el mercado, que viene retrasado respecto de otros países del mundo.

En concreto, el nuevo esquema reduce o anula por completo el arancel del 35% para la importación de modelos con motorización "ecológica".

A partir de ahora los híbridos pagarán solo un 5%, que será del 0% si llegan las piezas importadas y el vehículo se ensambla en Argentina.

En el caso de los eléctricos el arancel será del 2% para el vehículo importado, y del 0 % en caso de ser ensamblado en el país.

Este beneficio es exclusivo para marcas que tengan fábrica radicada en el país, o para empresas que pertenezcan a algún grupo que produzca localmente. Las empresas importadoras no tendrán ese descuento en el arancel.

Actualmente el Prius es el único modelo con características "ecológicas" que se vende en el país. Desde 2009 se han entregado menos de 300 unidades del vehículo, señala Clarín.