iProfesionaliProfesional

El diputado kircherista afirmó que la expresidenta tiene el aval de la dirigencia media del PJ. Y evitó hablar sobre la postulación de Randazzo
10/06/2017 - 14:02hs

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, señaló que Cristina Kirchner "tendrá el respaldo suficiente" si toma la decisión de ser candidata a senadora, pues cuenta con "un vasto sector de la dirigencia media" del peronismo bonaerense.

"La clave para tomar decisiones en el peronismo pasa por el reconocimiento que se tenga de la dirigencia intermedia. Uno puede subirse a un palco para decir lo que quiera, pero hay que tener el respaldo suficiente de los dirigentes", acotó el diputado, quien se retirará de la función pública cuando deje su banca, el 9 de diciembre.

Kunkel evitó hablar sobre la participación de Florencio Randazzo en las próximas Legislativas y señaló que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias no fueron un invento de "un sector" (el kirchnerismo), sino una creación del Congreso.

Sobre la lista de unidad que el kirchnerismo promueve en el PJ bonaerense de cara a las elecciones de octubre, Kunkel señaló que "la mayoría de los dirigentes considera a las PASO desgastantes y que hacen aflorar más las diferencias que las coincidencias".

Además, señaló que dentro del peronismo de la Provincia se manifestaron "casi en forma unánime a favor de una lista de unidad como propuesta electoral".

El diputado también se refirió a la posible inclusión de Martín Sabbatella en el "Frente Ciudadano", el sello por fuera del PJ que el kirchnerismo bonaerense, indicando que "no importa lo que me gusta a mí".

Por último, el legislador respondió que "cada cual debe hacer lo que considere justo, conveniente y oportuno en cada momento" cuando se le preguntó sobre la posición de su espacio con respecto a la crisis en Venezuela.

"Nosotros no nos pronunciamos sobre eso y tampoco nos pronunciamos como bloque por la ocupación del peñón de Gibraltar por parte de Inglaterra ni por el no otorgamiento de la soberanía a los escoceses y galeses, aunque yo sí lo hice a título personal", concluyó Kunkel en una entrevista con La Nación.