iProfesionaliProfesional

En 1997, de visita en Argentina, el actor norteamericano estuvo en el programa "Duro de acostar". Y junto al conductor dejaron un ida y vuelta delirante
11/06/2017 - 12:43hs

El 9 de junio, y tras luchar contra una leucemia, el corazón de Adam West dejó de latir. Ese corazón que llevó a Batman desde aquel primer capítulo de la serie, y hasta el último momento de su vida.

Y sus recuerdos son múltiples, entre ellos, uno que quedó grabado cuando visitó la Argentina y fue entrevistado por Roberto Pettinato.

Imposible trascribir ese diálogo entre Adam West y el conductor de Duro de Domar. Por cada frase habría que describir una mirada, por cada acentuación un gesto, y por cada palabra, un tono. Y no sería igual, claro: entorpecería una charla que brilló por su naturalidad.

Sucedió en 1997, cuando el actor que interpretara a Batman en los 60 (para muchos, el primer y único Batman...), se sentó frente a un Petti que buscaba su propio camino en la televisión, tras dejar atrás su etapa como músico.

West estaba de paso en la Argentina. Y dejó varias confesiones en Duro de acostar, que tenía con el formato típico de los programas norteamericanos.

"¿Qué cosas conseguiste gracias a Batman, y cuáles perdiste?", le preguntó Pettinato (porque si bien es imposible reproducir el diálogo, habrá que intentarlo). "Es una buena pregunta... Bueno, perdí veinte millones de dólares", respondió West. "¡¿Por qué?!". "En Las Vegas".

La broma, casi como una acción reflejo, de inmediato se hizo a un lado para que el actor se llenara de nostalgia por el paso del tiempo. "(Perdí 20 millones) por no ser el nuevo Batman... Es tan triste. No estoy... (se toca la cara, se borra las arrugas). No me importa cómo me veo. (Soy) un Batman viejo".

"Pero ser Batman todo el tiempo...", arengó Petti. "Es lo que llevas en el corazón", se emocionó Adam. Y entonces rescató lo más valioso: "Es maravilloso tener fans en todo el mundo. ¿Cuántos actores tienen la suerte de tener fans a los que les gusta verte bailar...?".