iProfesional

Tras la reducción de alícuota de Ingresos Brutos en ciudad de Buenos Aires y Provincia, el valor de las cuotas mensuales se reduce hasta 15 por ciento
11/06/2017 - 12:52hs

Tal como los realizaron otras entidades, el Banco Ciudad dispuso que desde este lunes se concretará una disminución de las tasas de interés de todas sus líneas de préstamos hipotecarios para la compra de vivienda única y de ocupación permanente.

Esto, en respuesta a la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos promulgada recientemente por los gobiernos de la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires.

El valor de las cuotas mensuales se reduce hasta un 15%, con una baja promedio del 10%, llegando (a modo de ejemplo) en el caso de un préstamo de 1 millón de pesos, otorgado a 30 años de plazo por la línea en UVAs, a un monto mensual de $5.600.

A partir de la nueva norma, la tasa nominal anual de los préstamos hipotecarios a tasa fija, variable o combinada se reduce, en promedio, 3 puntos porcentuales, con un máximo de hasta 5 puntos, según la línea.

En el caso de los créditos hipotecarios nominados en UVAs, la tasa fija se reduce medio punto porcentual, de 5,9% a 5,4 por ciento.

Las nuevas condiciones de tasa de las líneas hipotecarias rigen para todos los distritos donde opera el Banco Ciudad, incluidas las nuevas sucursales en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza, según Cronista.

Consultado al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló que "es otro paso importante en la firme decisión del Gobierno Nacional de impulsar el crédito hipotecario, y en la búsqueda de dar mayor accesibilidad a todos los ciudadanos para alcanzar su vivienda propia, compromiso refrendado por la Ciudad de Buenos Aires con la baja del Impuesto a los ingresos brutos, trasladada ahora a las cuotas."

Ortiz Batalla destacó el repunte del crédito hipotecario y añadió "en nuestro caso, hemos multiplicado por cuatro los montos prestados respecto del período 2012/2015 y casi 2.000 familias ya han escriturado su nueva casa con nosotros, esperando llegar a más de 6.000 a fin de este año".

Temas relacionados