iProfesionaliProfesional

Con un stand en la exposición más grande del sector, afianzan la creación de propuestas para acercarse a clientes a través de terminales y concesionarios
11/06/2017 - 13:19hs

Detrás de los grandes stands que despliegan las automotrices en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que atraviesa este año la octava edición, otras marcas relacionadas de forma indirecta con el sector también llevan sus propuestas a ese ámbito.

Desde petroleras hasta autopartistas piensan en una forma diferente de promover sus productos, aprovechando que el público que visita la feria es un apasionado por todo lo que se vincule a la industria.

Todos los años se esperan nuevos expositores con propuestas innovadoras. Y en 2017, una de las marcas que decidió poner por primera primera vez un pié en La Rural, es la compañía de seguros La Meridional

La decisión de la empresa de participar del evento se dio a partir de nuevas propuestas que buscan crear a lo largo del año para llegar a los clientes.

"La Meridional trabaja con diferentes canales, como productores, brokers o sponsors, y encontramos que las terminales y concesionarios son una oportunidad para llegar a los compradores a través de sus propuestas", aseguró a iProfesional Federico Guthmann, gerente Comercial de la compañía.

"Siempre comercializamos seguros para autos, pero de esta manera entendemos otras necesidades y creamos valor", completó.

El desembarco en la exposición no se dio únicamente con fines promocionales.

La compañía buscará, durante los 10 días que dura el Salón, acercar a los visitantes una propuesta de valor basada en la concientización sobre la importancia de la Seguridad Vial.

"Estamos trabajando en programas de manejo preventivo y responsable a través de actividades lúdicas, que la gente podrá experimentar en su visita al stand", explicó Guthmann.

"En la Argentina hay una tasa de accidentología importante y las compañías de seguro tenemos que colaborar", agregó.

De esta manera, a través de juegos, invitan a los visitantes a que sepan lo qué es la conducción responsable.

"Trabajamos mucho internamente en programas de RSE, y hoy la idea es que la gente traduzca toda la pasión por los autos en el conocimiento sobre la Seguridad Vial", sintetizó el directivo.

Además de la propuesta lúdica, la compañía realiza otras actividades como participar de eventos solidarios.

Entre ellas se incluyen esponsorear un auto de TC2000 y participar en competencias deportivas, como las 1000 millas, al ver en el deporte un excelente vinculo para llegar a los consumidores.

Por último, Guthmann se refirió al contexto actual que atraviesa el sector de los seguros para autos, el cual tiene un componente obligatorio.

"El seguro de autos tiene un componente obligatorio, pero si ves el comportamiento de compra de los consumidores, siempre están interesados en ponerse al día sobre qué cobertura pueden tomar o que hay de nuevo"

Sostuvo que cuando fue la primer granizada estaban alarmados por saber si les cubría los daños, hoy se da por sentado.

 "Se generó una cuestión donde el cliente está más atento a todas las cuestiones vinculadas a una cobertura, y eso es muy importante", concluyó.