iProfesional

El gran rival del Ford Mustang se lanzó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Arranca con una versión Coupé y más adelante se sumará una cabrio
11/06/2017 - 14:19hs

El muscle car de Chevrolet promete convertirse en uno de los mayores atractivos del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que estará abierto hasta el 20 de junio.

Un ícono en la historia de la marca, y uno de los representantes más fuertes del segmento de los deportivos, se lanzó a la venta en el marco de la exposición, con un precio de 95.000 dólares.

El Camaro SS Coupe pertenece a la sexta generación, equipado con un motor 6.2 litros V8 que eroga 461 CV a 6000 rpm y cuenta con un torque de 617 NM a 4.400 rpm. Con estas prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos.

La transmisión automática de 8 velocidades con active Select (que posibilita el cambio de marchas al volante) y el drive mode selector son algunas de las novedades, ya que el selector cuenta con 4 modos de conducción que configuran diversos parámetros del vehículo.

De esta manera, cambia desde la sensibilidad del pedal del acelerador y del volante, pasando por el mapeo de la transmisión hasta el color de la ambientación del habitáculo.

También se destaca el modo Track que optimiza la performance de este superdeportivo en las pistas.

Por dentro, el habitáculo del Camaro también está más refinado. Posee un panel de instrumentos personalizado, Heads-up Display (proyecta informaciones en el parabrisas), el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, parlantes Bose.

Dispone de cargador inalámbrico para smartphone volante multifunción con emblema conmemorativo y suma mayor confort con asientos de cuero delanteros con regulación eléctrica, calefaccionados y con ventilación.

Además, en el caso del asiento del conductor también cuenta con memoria de posición.

Aire acondicionado bi-zona con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación.

Otra novedad es el intensificador del sonido del motor en el habitáculo que transfoma su manejo en una experiencia única para los fanáticos de los superdeportivos.

Esta coupé SS posee 8 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla tanto para conductor como acompañante), frenos de alta performance Brembo, techo solar eléctrico, luz de marcha diurna con tecnología LED y faros de xenón.

Según confiaron desde la marca a iProfesional, en los próximos meses se sumará la versión "descapotable" del Camaro.

Por otro lado, la llegada de este superdeportivo hace más interesante un segmento con pocos jugadores, que volvió a darle protagonismo Ford el año pasado, con el lanzamiento del Mustang.

Este año, en el Salón, también se puede ver el Dodge Challenger, el tercer integrante de esta tríada de deportivos que dan batalla en Estados Unidos. Sin embargo, por ahora, no hay confirmación sobre su venta en el país.

También se sumó Lotus, la marca británica que comercializará tres modelos en el país.

La venta de deportivos de alta gama representa el 2% de los patentamientos de autos premium, que son en promedio unos 10.000 autos que se comercializan al año.

Temas relacionados