iProfesional

Un nuevo sistema de clases y nuevas cartas de especialización darán más variedad a la acción, que transcurrirá en escenarios mucho más diversos
13/06/2017 - 12:17hs

"Star Wars: Battlefront" es un juego multijugador de Electronics Arts (EA) lanzado en 2015 y ambientado en el universo de las películas de George Lucas, que lograba capturar con sorprendente realismo la acción de las películas pero muchos de los jugadores echaban en falta un mayor número de misiones y más variedad en personajes y escenarios.

En enero de este año la empresa anunció una secuela que verá la luz a finales de 2017, un título que rescata los elementos que funcionaron en la primera versión pero que expande de forma significativa el juego tanto en contenido como en mecánica.

El domingo, como aperitivo de la feria E3 que arranca esta semana en la ciudad californiana de Los Ángeles, la compañía avanzó nuevos detalles del título y mostró cómo transcurriría la acción en una partida multijugador con 40 jugadores simultáneos.

"Hemos aprendido muchísimo de Battlefront. Los jugadores nos pedían más profundidad y variedad de contenido y ahora tenemos un título que engloba las tres épocas principales de Star Wars y en el que los jugadores podrán personalizar sus personajes de acuerdo a su estilo de juego preferido", aseguró Matt Webster, responsable del estudio Criterion de Electronic Arts, a cargo del desarrollo de esta entrega.

Un nuevo sistemas de clases y nuevas cartas de especialización darán más variedad a la acción, que transcurrirá en escenarios mucho más diversos y con mayor nivel de detalle.

Pero ésta no será la única novedad. Battlefront II tendrá ahora un modo historia para poder jugar en solitario. "Es una historia con el sabor clásico de las películas de la saga, con un héroe de origen humilde capaz de cambiar el destino de la galaxia", aseguró Webster.

También integrará combates en el espacio, una de las características más solicitadas por los jugadores de la primera entrega.

Battlefront II tendrá además expansiones de contenido gratuitas que se distribuirán por temporadas, con nuevos héroes, modos de juego y escenarios.

Algunos de ellos estarán atados a nuevos lanzamientos cinematográficos, como la película El último Jedi, que se estrenará a finales de año, pero otros se centrarán en explorar localizaciones y personajes desconocidos.

Electronic Arts no sólo piensa en galaxias lejanas. También en "galácticos" cercanos. Ya se sabía que la estrella elegida como imagen de FIFA 18, que saldrá a la venta el 29 de septiembre, sería Cristiano Ronaldo.

La compañía, sin embargo, develó que el jugador no sólo estará presente en la portada del juego sino que será también relevante dentro del modo historia -una de las novedades de FIFA 17 que vuelve en esta edición con el mismo protagonista-.

El juego estará disponible también para Switch, la nueva consola de Nintendo y por primera vez se han podido ver algunas imágenes de la calidad y resolución que tendrá este título.