iProfesional

Permitirá que los periodistas de la región puedan aprender en los conceptos de capital, inversión, rondas de financiamiento y modelos de negocios digitales
12/06/2017 - 13:02hs

NXTP Labs, en colaboración con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap), anunció la apertura de la convocatoria para participar el “primer foro de periodismo de innovación” (Foro PI) que se realizará el 5 y el 6 de septiembre en Buenos Aires.

Esta convocatoria está destinada a periodistas latinoamericanos que deseen aprender y profundizar sus conocimientos en temas relacionados con emprendimiento, capital e innovación.

El Foro PI, que está soportado por la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), permitirá que los periodistas de la región puedan aprender en los conceptos de capital, inversión, rondas de financiamiento y modelos de negocios digitales, además ampliar la interpretación de lo que sucede en los ecosistemas innovadores locales y regionales, entre otras temáticas.

“Creemos que este foro para periodistas, inédito en América latina, inaugurará un espacio que se estaba necesitando en la región para que los profesionales de la comunicación tengan cada vez más herramientas para cubrir con precisión los temas de emprendimiento, innovación e inversión”, afirmó Marta Cruz, cofundadora de NXTP Labs y presidenta de la Arcap.

El Foro PI, se dividirá en dos jornadas:

* 5 de septiembre: estará enfocada en innovación en medios (tendencias en medios, monetización, “adblocking”, métricas, realidad virtual aplicada, inteligencia artificial).

* 6 de septiembre: estará dedicada a negocios digitales (emprendimiento, ecosistemas de Innovación, inversiones, capital emprendedor y levantamiento de capital).

Algunos de los oradores serán los siguientes:

* Jonathan Shieber (editor senior de TechCrunch).

* Marta Cruz (NXTP Labs / Arcap).

* Hernán Kazah (Kaszek Ventures).

* Juan Manuel Lucero (Google News Labs).

* Juan Melano (Croma.io).

* Sebastián Stranieri (VU Security).

* Pablo Verdenelli (Welo.tv).

* Carlos Mastronardi (Xpand Ventures).

Podrán participar del foro, que tendrá como sede el Dazzler Hotel de Buenos Aires, los periodistas de medios públicos y privados o de agencias de noticias nacionales y extranjeras que escriban habitualmente en las secciones de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), economía, innovación, emprendimiento, inversiones, interés general y sociedad.

También podrán participar periodistas “freelancers” con al menos tres publicaciones en medios relevantes durante el último año. Las postulaciones para participar se reciben aquí

Con operaciones en la Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Brasil y Silicon Valley, NXTP Labs es uno de los fondos de inversión en TIC más activos de la región. La firma invirtió en 184 “startups” de más de 15 países, en casi cinco años de operaciones.

NXTP Labs agrega valor a su portafolio de startups a través de programas de aceleración que generan un microecosistema y una red de trabajo fértil para la innovación en tecnología, formatos de negocios y relaciones comerciales tanto para emprendedores como inversionistas y mentores.

Este ecosistema emprendedor abarca industrias y verticales como medios, agronegocios, Bitcoin, “Big Data”, comercio social y electrónico, educación, finanzas, Internet de las cosas, juegos, móviles, seguridad, redes sociales, computación en la nube y vídeo, entre otros.

La Arcap es una asociación sin fines de lucro que tiene el objetivo de promover el desarrollo de la industria de capital privado en la Argentina.

Busca dinamizar la movilización de inversión local en compañías de alto impacto económico, social y ambiental que generan empleos de alta calidad en el país.