iProfesionaliProfesional

El Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway volvió a subastar a beneficio un encuentro en el cual los agasajados podrán consultar sus secretos financieros
12/06/2017 - 15:06hs

Un admirador anónimo del inversor multimillonario Warren Buffett aceptó pagar u$s2,7 millones en una subasta de caridad por Internet para comer con el Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway.

La oferta ganadora tuvo lugar en los últimos segundos de la subasta de cinco días en eBay, que atrajo 41 pujas antes de terminar el viernes por la noche.

La suma fue menor que los u$s3,5 millones ofrecidos en subastas similares en 2012 y 2016.

El dinero será destinado a Glide, una organización dedicada a la caridad de San Francisco que provee de alimentos, salud y otros servicios a los indigentes, a los pobres y a personas que luchan contra adicciones.

Quien ganó la puja podrá sumar hasta siete amigos para comer con Buffett en una parrilla llamada Smith & Wollensky de Manhattan. Podrán abordar todos los temas de conversación, excepto dónde será la próxima inversión de Buffett.

Buffett realizó ya 18 subastas anuales para Glide y recaudó unos u$s26,3 millones hasta ahora. Se involucró con Glide después de que Susan, su primera esposa, se enrolara como voluntaria en la entidad antes de fallecer en 2004.

"Estamos muy complacidos y orgullosos de que el señor Buffett se haya asegurado de participar por años", dijo tras el fin de la subasta el reverendo Cecil Williams, de 87 años, cofundador de Glide y pastor de la Iglesia Metodista Unida Glide Memorial desde 1963.

Glide usa su presupuesto anual de u$s18 millones para entregar más de 750.000 comidas gratis, albergar a más de 8.500 personas, proveer de 2.600 exámenes de VIH y Hepatitis C y programas de sala cuna y para después de clases para casi 450 niños.

Buffett, de 86 años, es la cuarta persona más rica del mundo, con un patrimonio de u$s76.200 millones, según la revista Forbes.