iProfesional

Perroni sostuvo además que le genera "una preocupación grande" la rapidez con que muchos delincuentes son liberados luego de ser apresados
12/06/2017 - 16:09hs

El jefe de la Policía bonaerense, el comisario Fabián Perroni, admitió este lunes que está "muy preocupado" por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, aunque resaltó que la fuerza que conduce está tomando "muchas medidas" para combatirla.

Además, aseguró que está "en contra" de la baja de la edad de imputabilidad a 14 años, pese a que advirtió que la Policía detiene "permanentemente" a menores por la comisión de delitos.

"Estoy muy preocupado. Pero nosotros tenemos la obligación de dar seguridad y dar prevención en la provincia de Buenos Aires. Y en eso estamos tomando muchas medidas", señaló.

Perroni sostuvo además que le genera "una preocupación grande" la rapidez con que muchos delincuentes son liberados luego de ser apresados, aunque dijo que los jueces "son los responsables de que queden detenidos o tengan una condena los que tienen que dar explicaciones".

"La Policía de la provincia de Buenos Aires todos los días tiene enfrentamientos armados, todos los días se están haciendo allanamientos donde se secuestran armas y drogas. Se pone a disposición de la Justicia esos delincuentes y después los volvemos a detener en otros hechos. Esta es la realidad", lamentó.

El comisario resaltó que "se está haciendo un trabajo grandísimo en cuanto al aporte tecnológico, la capacitación y la transparencia para que la Policía esté enfrente del delito luchando permanentemente", y criticó que en gestiones anteriores "se vació de recursos a la fuerza".

Consultado sobre la muerte de una pareja de jubilados que habían sido secuestrados en Lomas de Zamora, Perroni afirmó que "los delincuentes tienen un desprecio total hacia la vida, no solo la propia, sino también de cualquier otra persona".

En tanto, Perroni se manifestó "en contra" de bajar la edad de imputabilidad a 14 años, tal como pidió ayer la vicepresidenta Gabriela Michetti, y reclamó "trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades".

"Hay un tercio de la población que hace años que está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad. Ante la comisión de un delito, tenemos que actuar y poner a disposición de la Justicia, tenga la edad que tenga. Pero en lo personal, creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado", aseveró.