iProfesional

"Aerolí­neas se está preparando muy bien para competir con las low cost"

El titular de la empresa negó que estén pensando en desguazar o privartizar la compañía. "Estamos trayendo aviones, aumentando rutas, y tomando pilotos"
12/06/2017 - 16:48hs
"Aerolí­neas se está preparando muy bien para competir con las low cost"

El presidente de Aerolíneas Argentina, Mario Dell'Acqua, aseguró este lunes que esa empresa "se está preparando muy bien para competir" con las líneas aéreas de bajo costo, a las que no consideró "una amenaza".

"Aerolíneas Argentinas compite desde que se fundó y se está preparando muy bien para competir con las low cost. No las vemos como una amenaza sino como una oportunidad de tener una red de aeronavegación más robusta e interconectada", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Dell'Acqua insistió con que la línea aérea de bandera "de ninguna manera se va a privatizar".

"La verdad es que si quisiéramos desguazar la compañía o privatizarla, lo estaríamos haciendo muy mal, porque estamos trayendo aviones nuevos, aumentando rutas, números de pasajeros y tomando pilotos nuevos".

"Trabajamos para que Aerolíneas sea la empresa de aeronavegación que conecte a todos los argentinos de la mejor manera y de la forma más barata posible; la viabilidad y la mejora de la empresa está en nuestras manos no en las de los demás", enfatizó.

El funcionario destacó además que "la ocupación de asientos está en 82% de promedio de todos los vuelos, lo cual es un muy buen índice de factor de ocupación", y puntualizó que ese indicador aumentó 12% desde 2015.

Con relación al déficit operativo de la empresa, Dell'Acqua detalló que con el gobierno anterior, "tenía un rojo anual de u$s670 millones; con la gestión de Isela Constantini se bajó a u$s300 millones y este año terminará debajo de u$s170 millones, con el compromiso de llegar a 2019 sin déficit".

De acuerdo con un informe difundido este lunes por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Aerolíneas Argentinas "se afianzó en el mercado local aerocomercial volando a más destinos, con más frecuencias, mejorando la puntualidad y la ocupación de sus aviones".