iProfesional

Con cambios en el diseño, mejora en la suspensión y más tecnología, la japonesa presenta sus nuevas propuestas para el segmento de SUV y de sedán
12/06/2017 - 23:49hs

Tras la apertura del mercado, y con el crecimiento de los patentamientos en todos los segmentos, las marcas siguen ampliando su oferta en el mercado local.

En el caso de Subaru, importada por Indumotora Argentina, anunció la llegada del All New Outback y el All New Legacy, modelos que ya se encuentran en los concesionarios.

El Outback pertenece a la quinta generación, un modelo totalmente renovado, equipado con un sistema de tracción integral permanente "Symmentrical All Wheel Drive (SAWD)" y dos opciones de motorización: 2.5L Boxer 16 válvulas aspirado de 175CV y 3.6L-R Boxer 24 válvulas, aspirado de 260CV, acoplados a una transmisión automática Lineartronic CVT con paddle shift al volante.

Tiene nuevo diseño de asientos que, gracias a las dimensiones mejoradas, dan más lugar a los pasajeros. También debido al movimiento del pilar A y la reubicación de los espejos exteriores, entrega mayor visibilidad desde el interior.

En tecnología, cuenta con una pantalla táctil de 7" interactiva por voz entre el conductor y el automóvil. Entre sus principales funciones se destacan el Bluetooth, navegador satelital y cámara de retroceso.

Cuenta con techo solar eléctrico, selector de cambios al volante Paddle Shift y sistema "SI-DRIVE" de 2 y 3 modos (solo versión 3.6R), permitiéndole al conductor seleccionar el modo más apropiado para las condiciones de desplazamiento y su estilo de conducción personal.

En materia de suspensiones, cuenta con el esquema de suspensiones delanteras independientes tipo McPherson y doble bandeja estabilizadora para el eje trasero. Sus llantas son de aleación bitono rodado 225/60 R18 para ambas versiones disponibles.

La gran novedad en All-New Outback es la incorporación de serie del sistema "X-Mode", el cual permite administrar la potencia y tracción en cualquier situación Off-Road.

Además tiene control de velocidad crucero con comandos al volante, climatizador automático con función dual y ductos para plazas traseras, sistema de acceso y encendido de motor sin llave, sensor de luz y lluvia, faros delanteros de Led.

En seguridad, el nuevo SUV tiene de serie control electrónico de estabilidad y tracción (VDC), control activo de torque (ATV), siete airbags (delanteros, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), sistema de frenos ABS con sistema de distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), sistema de freno de arranque en pendiente (HSA), y anclaje para sillas de niños ISOFIX.

El precio para la versión 2.5i AWD CVT Limited es de u$s62.900, mientras que el 3.6R asciende a 69.900 dólares.

En cuanto al All New Legacy, se trata de uno de los sedanes más emblemáticos de la marca, con más 26 años de historia y cinco generaciones.

Con un diseño totalmente renovado, también tiene el sistema de tracción integral permanente "Symmentrical All Wheel Drive (SAWD)" y Motor Subaru BOXER de 2.5L aspirado de 175 cv, con transmisión automática Lineartronic CVT con paddle shift al volante.

En materia de suspensiones, cuenta con esquema de suspensiones delanteras independientes tipo McPherson y doble bandeja estabilizadora para el eje trasero. Sus llantas son de aleación bitono rodado 225/50 R18.

El equipamiento de confort de esta sexta generación mejora gracias al nuevo diseño de asientos y sus complementos de interior como el sistema de Subaru Infotainment, centralizados en una pantalla táctil de 7".

En seguridad, tiene "Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)" de los Estados Unidos, control electrónico de estabilidad y tracción (VDC), control activo de torque (ATV), 7 Airbags delanteros, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, sistema de frenos ABS con sistema de distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y sistema de freno de arranque en pendiente (HSA)

El precio es de 52.900 dólares.

Temas relacionados