iProfesional

Para Wozniak, los robots no desplazarán a las personas sino que "maximizarán" sus capacidades

El creador de las computadoras Mac se mostró en contra de la idea de que los humanos “serán la especie secundaria, por detrás de las máquinas”
13/06/2017 - 12:40hs
Para Wozniak, los robots no desplazarán a las personas sino que "maximizarán" sus capacidades

El foro tecnológico eMerge Americas, punto de unión entre emprendedores e inversionistas, inició el lunes su cuarta edición con una ponencia en la que el cofundador de Apple, Steve Wozniak, defendió que las máquinas no son más que herramientas para “maximizar a los humanos”.

Ante un auditorio de más de 1.500 personas, en el Centro de Convenciones de Miami Beach (EEUU), Wozniak quitó importancia a la “teoría de las computadoras operando el mundo” porque ellas piensan mejor, y se mostró en contra de la idea de que los humanos “serán la especie secundaria, por detrás de las máquinas”.

“Habría que cambiar todas las infraestructuras, todo en la vida, es mucho que transformar y llevaría cientos de años hacerlo”, aseveró durante su ponencia, en la que recordó que la “conciencia y los sentimientos” son aspectos humanos y los ordenadores “no operan de la misma manera”.

De inmaculado negro, pero informal y con zapatillas deportivas de colores, el diseñador de las primeras líneas de ordenadores de la compañía de la manzana, los Apple I y Apple II, se refería en concreto a los temores de que en un futuro cercano casi todos los trabajos los hagan las máquinas.

Reconoció que hay sectores donde los aparatos ya están reemplazando a los humanos, como ha ido sucediendo en la historia de la humanidad, pero dijo que el hecho de que “una categoría de trabajo esté desapareciendo no significa que otros” vayan a correr la misma suerte en el futuro.

Sobre la actual situación de la compañía que fundó junto a Steve Jobs destacó que es “una saludable organización financiera” y con una “marca de confianza”, aunque evitó manifestarse de manera directa sobre algunos de sus nuevos productos.

Temas relacionados